[dropcap]E[/dropcap]l encuentro esta destinado a docentes, bibliotecarios, y mediadores este miércoles 12 en un taller totalmente gratuito en la Casa del Bicentenario.
La capacitación, totalmente gratuita, aborda conceptos fundamentales acerca de la literatura y otras manifestaciones artísticas como la música, el teatro y la pintura a través de once obras de literatura infantil y juvenil argentina. Los participantes recibirán certificados.
ACERCA DEL TALLER
“Leer es lo más” es un programa de animación a la lectura de Editorial Comunicarte, que aborda conceptos fundamentales acerca de la literatura y otras manifestaciones artísticas como la música, el teatro y la pintura a través de once obras de literatura infantil y juvenil argentina.
Los ejes temáticos serán: concepto de Literatura y Arte; competencia lectora para textos; diferentes tipologías textuales; formación del lector. Libertad del lector y de la obra; relación de los textos con las diferentes disciplinas artísticas y científicas; recorrido lector por doce obras del catálogo de LIJ de Editorial Comunicarte: Pájaro negro, pájaro rojo, de Gustavo Roldán; El que nada no se ahoga, de Graciela Bialet; Zapatero Pequeñito, de María Teresa Andruetto; Encantado dijo el sapo, de María Cristina Ramos; Las cuatro estaciones, de Adela Basch; El secreto del Gorrión, de Mario Lillo; El huemul, de Perla Suez; Con el sol en los ojos, de Jorge Luján; Tres de Amor, de Ana María Shua; El petirilío, de Laura Devetach; La Banda de los coleccionistas, de Lilia Lardone.
RESEÑA DEL CAPACITADOR
Mario Damián Lillo: Docente. Escritor. Capacitador. Profesor de Enseñanza Primaria. Profesor de Letras Especializado en Literatura Infantil-Juvenil. Coordinador del Área Educación Primaria. Escuelas Lectoras Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Integrante del Plan Nacional de Lectura. Ministerio de Educación de la Nación. Recibió numerosos premios entre ellos el Pregonero 2010 otorgado por la Fundación del Libro por Especialista en Literatura Infantil.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Casa del Bicentenario o bien comunicarse al 4474685.