22.5 C
Corrientes
21 julio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

Corrientes fue sede de la primera reunión regional de Consejos de Adultos Mayores

En la Capital correntina se llevó a cabo la primera reunión de Consejos Provinciales de Adultos Mayores, un evento que convocó a unas treinta personas referentes de las instituciones que se dedican a trabajar en defensa de los derechos de las personas de la tercera edad. En la oportunidad, se analizó la situación de cada provincia y se entregaron propuestas que beneficien a los adultos mayores.

Las actividades fueron organizadas por la Junta Promotora del Consejo del Adulto Mayor, presidida por Estela Sánchez de Mancioni, ya que Corrientes es una de las pocas provincias que todavía no cuenta con un consejo en funcionamiento. No obstante, las voces de los adultos tuvieron su representación y se confeccionó un informe que servirá de radiografía para seguir trabajando en pos de políticas públicas que atiendan las necesidades de este sector.

Nelly Pintos, titular del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Corrientes, comentó que estuvieron “felices porque somos los anfitriones”. Agregó que el encuentro se repitió en todas las regiones del país, se redactó un acta y que la idea es unificar las iniciativas para la reunión nacional de abril.

Disertación de Segundo Ramírez en la reunión de este jueves. 

Resaltó que “estos encuentros siempre son positivos porque se visualiza el lugar que se ocupa”, recalcando que “se visualiza más la problemática y la necesidad de contar con un Consejo para encarar las políticas de manera independiente”. Destacó que “todo por lo que ellos están luchando hoy es en beneficio de los jóvenes que en el futuro serán adultos mayores”.

Entrevista a Nelly Pintos (Radio Sudamericana)

Related posts

Corrientes será sede de la primera reunión regional del Consejo Federal del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

COFAM: “La gran preocupación de los adultos mayores es modificar las situaciones límites que se presentan en zonas tan inhóspitas”

Eugenia Godoy

Se avanza con la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

Deje un Comentario