15.9 C
Corrientes
2 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Con 106 años venció al coronavirus y ya quiere volver a ver a su gran familia

Fritzi Bryant es una anciana de Washington que pasó la gripe española y dos guerras mundiales. Ahora se recuperó tras dar positivo para Covid-19 y espera que se termine la pandemia para reunirse con sus 21 nietos, 47 bisnietos y 10 tataranietos.

Una mujer de 106 años, oriunda de Estados Unidos, pasó la gripe española, dos guerras mundiales y ahora venció al coronavirus. De esta forma, se convirtió en una de las sobrevivientes de Covid-19 más grandes de América.

Todo comenzó el 20 de abril, cuando su familia recibió la desesperante noticia por teléfono: Fritzi Bryant de Yakima había dado positivo por coronavirus. “Sabiendo lo horrible que es la enfermedad para los ancianos, definitivamente pensé que nunca volvería a verla”, recordó su hija, Nancy Frame, quien también vive en la mencionada ciudad de Washington.

“Noté una tos (por teléfono) tres días antes de que ella diera positivo. Viví con miedo durante mucho tiempo”, aseguró. La infectada estuvo con tos durante cuatro semanas aproximadamente, pero luego dejó desde la clínica reportaron que ya había dejado de tener síntomas. 

“Trabajé duro para (vencerlo). No puedo creer que haya contraído (el virus) pero tuve la suerte de acortarlo. Pasó tan rápido que no tuve tiempo de asustarme” , remarcó Fritzi mediante una llamada de FaceTime en mayoMientras que ella estaba tranquila, sus allegados estaban realmente aterrorizados debido a que sabían que los ancianos eran los más vulnerabes frente a la enfermedad. 

El 2 de mayo, su familia fue a visitarla con un gran cartel hecho a mano y rosas. “Pensamos que al menos podríamos saludar por su ventana y verla por última vez”, sostuvieron. 

“Pensé que si alguien iba a vencerlo, sería ella. Es muy optimista, con cada hueso de su cuerpo”, aseveró Carolyn Mills, una de las nietas. “No hay una cosa negativa que salga de su boca. Su mente está llena de pensamientos positivos. Busca el lado positivo de todo y encuentra uno. Su positividad tuvo que haber ayudado en su recuperación“, agregó.

Fritzi fue una de los primeras residentes en su hogar de ancianos en dar positivo por el virus. Hasta la fecha, diez de sus compañeros residentes fallecieron a causa de ello, incluido su mejor amigo, Barney Barnhart, de 94 años. “Yo lo extraño mucho. (Voy a extrañar) su sonrisa más”, comentó Fritzi.

Tiempo atrás, la abuela había dado algunos consejos para atravesar la enfermedad de la mejor manera. “No tiene sentido minimizarlo. Tienes que mirar lo que está sucediendo y hacer todo lo que esté a tu alcance para mejorarlo”, indicó.

La anciana que venció al coronavirus

Fritzi nació el 1 de enero de 1914. Desde pequeña era una apasionada de la música, le encantaba tocar el piano, el órgano y el saxofón.

La mujer formó una familia junto con su esposo Frank Bryant, con quien tuvo siete hijos. Vivieron en Tri-Cities, Yakima, Seattle y Escondido, California. Luego, Fritzi se convirtió en costurera profesional y diseñadora de moda, profesiones que ejerció hasta los 101 años.

Actualmente, Fritzi tiene 21 nietos, 47 bisnietos y 10 tataranietos. Cuando termine la pandemia, aseguró que lo primero que quiere hacer es ver a su familia y a sus amigos.

Related posts

Un grupo de jubilados se construye su propia residencia de mayores

Eugenia Godoy

Abuelas esclavas, la campaña de alerta que inició el Gobierno pampeano

Eugenia Godoy

Hospital Geriátrico: inauguraron consultorios externos para mejorar la atención a pacientes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario