15 C
Corrientes
21 septiembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Corrientes: Tiene 63 años, estaba en situación de calle con lesiones y habló con su hija luego de 25 años

En declaraciones a un medio local,  Nelly Pintos, coordinadora del área de adultos mayores, del Ministerio de Desarrollo Social; y de Adriana Mussio, trabajadora social indicaron que tras un trabajo conjunto y la insistencia de mucha gente, Gabriel Marucco – el hombre que vivía en situación de calle en la vereda del Hospital Escuela- aceptó tratarse de la enfermedad en sus piernas.  Actualmente se encuentra alojado en el Hogar “Juana Costa de Chapo” . Gabriel  pudo hablar telefónicamente con su hija, a quien creía muerta y al parecer fue esto lo que le dio impulso para seguir viviendo. 

El sábado Gabriel Marucco dejó la calle y accedió una consulta médica en el Hospital Geriátrico. Después de ahí fue trasladado al Hogar “Juana Costa de Chapo” . Nelly Pintos, coordinadora del área de adultos mayores, del ministerio de Desarrollo Social; y de Adriana Mussio, trabajadora social, quienes detallaron todos los cambios que se produjo este fin de semana.

“Apareció la hija, una hija con la que hace 25 años no tiene contacto porque le hicieron creer que fue atropellada por un camión, ella, su esposa y su hijo. Cuando pude decirle que su hija estaba viva, la llame y se comunicaron. En dos horas fueron un montón de cambios, un montón de cosas que se fueron logrando.  Cuando llamó a su hija la emoción lo desbordó”, comentó.

“También pudo hablar con su sobrino Mario Enrique Marucco que vive en el sur  y él le hizo prometer que iba a dejarse ayudar”. “Él no tenía ganas de vivir pero ahora que encontró su familia recuperó las fuerzas”.

“Cuando entró al hogar se cruzó con gente que había pasado situaciones de calle igual que él, gente que había tenido problemas de salud parecidas a la de él, y ahora está bien. Se lo ve bien anímicamente, se lo ve feliz. Está bien en cuanto a lo emocional, en cuanto a su salud se lo ve muy dolorido”, dijeron.

Mario Enrique Marucco hoy, recuperándose 

Related posts

Aula Mayor: una aplicación para adultos mayores

Eugenia Godoy

Servicio de Hospital de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral”

Eugenia Godoy

El PAMI mantendrá la cobertura de medicamentos al 100% para quienes lo necesiten

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario