15.9 C
Corrientes
2 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Seminario Web Internacional “Campañas y Programas por el Buen Trato a las Personas Mayores”

Bajo el lema “Por un Mundo Mejor para las personas mayores”, se realizará el próximo 30 de junio de 10 a 15 horas (Argentina) por Zoom, el Seminario Web Internacional “Campañas y Programas por el Buen Trato a las Personas Mayores”. 

A fin de desterrar prejuicios que atentan contra un envejecimiento activo y erradicar la discriminación y el maltrato a los adultos y adultas mayores, distintas instituciones y organizaciones realizan campañas y programas para promover el buen trato.

Para visibilizar las buenas acciones y multiplicarlas, el próximo martes 30 de junio de 10 a 15.15 (hora argentina) se desarrollará el seminario web internacional “Campañas y Programas por el Buen Trato a las Personas Mayores”, por la plataforma Zoom.

La inscripción es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden enviar un mail a ilcargentina2020@gmail.com

     La actividad es organizada por el Centro Internacional de Longevidad (ILC) sede Argentina, la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA), HelpAge Internacional, CONICET, la Red RSDHEAS, la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), la Asociación Gerontológica Argentina (AGA), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Isalud, la Universidad Maimónides, entre otras prestigiosas instituciones y organismos.

Se expondrán las siguientes campañas y programas: “Hagamos un trato” (MDV/UNC); “Hagamos que florezca el buen trato” (MDV/UNC); “Yo decido quedarme en casa” (Psic. UBA); “Mirar en grande” (Navarro Viola); “Tengo derecho a que me trates bien” (UNR); “Estar aislado no significa estar solos” (UADER); “2020: Liderazgo hoy” (FIMULP); “Valóralos, incentivando el buen trato hacia las personas mayores” (RSDHEAS-Uruguay); “El valor del lenguaje” (SAGG); “Yo decido” (AMIA); “#SinEstereotiposHayBuenTrato” (Club de la Porota); “Por tí, por mí #RespetoyCuidado” (GCBA); “Campaña #MayorRespeto” (GCBA); “Dar visibilidad a lo transparente” (AICA-España); “Mujeres invisibles” (Isalud-Impacto Digital).

Entre todos y todas podemos sumar conciencia y hacer que el buen trato a las personas mayores se multiplique.

La Asamblea Mundial de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de Junio para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez a fin que los países miembros se expresen y sensibilicen al respecto a los organismos, las instituciones y la ciudadanía.

El Primer Día Internacional se realizó en 2006 a instancias de INPEA, en diferentes países, convocando a realizar eventos y actividades para develar este tema tabú.

 

 

PROGRAMA

 

 

Related posts

Conocé el cronograma de la Garrafa Social para el interior y Capital

Eugenia Godoy

Continúa la inscripción para que los adultos mayores se puedan ganar una tablet

Eugenia Godoy

Jubilados: ¿Cuándo conviene aceptar la reparación histórica?

Eugenia Godoy

Deje un Comentario