5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Información General

Colorido ”festival de los mayores” en Resistencia

El pasado 25 de mayo, el ”Festival de los mayores” fue realizado con éxito en la plaza España de la Ciudad de Resistencia.

Evento, organizado en conjunto por la Unidad Ejecutora de Coordinación y Fortalecimiento Interinstitucional de Gobierno del Chaco en articulación con la Agrupación de Adultos Mayores Alma Corazón y Vida, la Asociación civil folclórica Romance de Zamba y la Fundación Todos Para un Nuevo Chaco.

Uno de los objetivos que planteó la Unidad es el acompañamiento a los sectores que se involucran con los adultos y adultos mayores. ”Con este evento queremos seguir fomentando y aportando a los espacios del desarrollo cultural, articulando con las diferentes instituciones culturales, dando lugar a los grupos de danzas que trabajan por y para la cultura y el arte”, expresó Daniela Roso, coordinadora de la fundación “Para un nuevo Chaco”. 

El evento contó con la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario quienes efectuaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la canción de Chaco.

 

Participaron además, la Cámara de Mujeres Emprendedoras del Chaco (CaMECh), el grupo musical “Federico y su grupo” y más de 15 academias y grupos de danza de Resistencia, con  200 bailarines en escena.

Grupos y participaciones: 

Academia Martin Fierro-   Taller de danzas de jubilado del Inseep – Taller de danzas de la Agrupación de Adultos Mayores Alma Corazón y Vida. Asociación Civil folclórica Romance de Zamba.  Grupo de Adultos Mayores de la Casa de las Culturas.  Grupo de Latidos del Corazón – Grupo de Zitto Segovia, el grupo de Asociación Chaco, ballet Manolo Duarte, entre otros

 

Related posts

Prórroga de la Jubilación Anticipada por 2 años

Marita

Exitoso encuentro que quitó etiquetas a la ancianidad

VIVIR PLENAMENTE

‘’No solo hay que construir para los jóvenes, hay que construir para la vejez’’

Marita

Deje un Comentario

Contactenos