19.6 C
Corrientes
21 noviembre, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Ariel Silva Asesores de Seguros SRL

Cobertura Integral del Hogar: ¿Qué alcance tiene?

Contar con un hogar seguro se vuelve una prioridad frente a un escenario cambiante en nuestro país. Ya sea por casos de inseguridad o por la necesidad de protegerse o proteger a la familia, consultamos a nuestro asesor de seguros de confianza, Ariel Silva, titular de Asesores de Seguros SRL, sobre la cobertura integral del hogar.

“Existen diferentes tipos de cobertura y son muy importantes de conocerlas, sobre todo porque están al alcance de todos y mucho más en estos momentos difíciles que estamos pasando”, sostuvo en diálogo con Vivir Plenamente.

En esa línea, precisó que la cobertura integral del hogar cubre varios ítems:

En primer lugar, incendios de edificios: “Cubre la construcción y todas las mejoras que se pudieran haber hecho, así como el contenido del inmueble, sean muebles, ropa, provisiones, objetos personales de todas las personas que vivan en el domicilio incluyendo el personal doméstico”, especificó.

Segunda cobertura: responsabilidad civil a linderos. En este caso, explicó que “cubre los daños materiales a edificios y mobiliarios de los linderos que pudieran ocasionar el incendio que se desate en el edificio.

Tercera cobertura: robo del contenido general, lo que “incluye cobertura de robo, o bien, de daños por tentativa de robo, aunque no se consuma el robo a veces producen daños en una puerta, por ejemplo, lo que también incluye esa cobertura”.

Cuarta cobertura: todo riesgo electrodoméstico. “Incluye los daños por incendio, rayo, robo, o accidente que afecte equipos electrónicos de uso doméstico en el domicilio. De esta manera cubre televisores, equipos de audio, microondas, hornos electrónicos, heladoras, pavas, freezer, lavavajillas, lavarropas, secarropas, aires acondicionados, estufas eléctricas, cocinas eléctricas, y computadoras de las llamadas fijas, no las portátiles, esto es importante aclarar, ya que las portátiles se cubren de otra manera”, detalló.

Quinta cobertura: objetos específicos. “Cubre por el daño de robo, de hurto o de incendio, estos elementos deben ser declarados previamente o en el momento de contratar la cobertura”, precisó.

Sexta cobertura: responsabilidad civil por hechos privados. Sobre este ítem comentó que “cubre por ejemplo los daños que puedan causar los animales domésticos, o uso de piletas, o contratistas o subcontratistas, por trabajos que puedan desarrollarse en el domicilio”.

Séptima cobertura: cristales. “Incluyen todos los cristales excepto los que están colocados de forma horizontal, por ejemplo, están excluidos los vidrios que cubren una mesa, una cómoda, una mesa de luz, entre otros. Salvo esto, se cubren a absolutamente todos”, remarcó.

Octava cobertura: los daños por agua, “consecuencia de filtraciones, de obstrucciones, de desbordes de canaletas, entre otros”.

“Es muy amplio el espectro que brinda esta cobertura integral del hogar, todas ellas muy importantes para preservar el patrimonio, mucho más hoy que tienen un costo realmente importante cada uno de los electrodomésticos o elementos que conforman el patrimonio incluido en esta cobertura, y ni hablar del edificio en sí mismo”, sostuvo Ariel Silva.

Sobre el costo de la cobertura comentó que “el importe a pagar es realmente irrisorio considerando todo lo que abarca, y se paga en 12 cómodas cuotas, con tarjetas de créditos, con débito, a través de un CBU, o se busca la alternativa de pagar”.

Por último, sostuvo que esta cobertura la pueden consultar “en nuestras diferentes direcciones”. En Corrientes Capital, la sucursal se encuentra en calle Junín 762.

Cobertura Integral de consorcios

Estafas virtuales: cuáles son y cómo prevenirlas

Related posts

Cómo afrontar la inversión en seguros en tiempos de crisis económica

Eugenia Godoy

Ariel Silva Asesores de Seguros SRL, nuevas oficinas amplias y modernas

VIVIR PLENAMENTE

Recomendaciones para viajar seguros

Marita

Deje un Comentario

Contactenos