10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Ariel Silva Asesores de Seguros SRL

Cobertura Integral de consorcios

Días atrás, en un edificio céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un incendio de magnitudes importantes, que dejó como saldo la destrucción total de un departamento del séptimo piso (que cuenta con 14 plantas) e importantes daños en los departamentos linderos.

Sin ir muy lejos, también en la Ciudad vecina de Resistencia se produjo un hecho de características similares dejando como saldo, importantes daños y una persona fallecida.

Ante estos hechos, dialogamos con nuestro asesor de seguros de confianza, Ariel Silva, titular de Asesores de Seguros SRL, quien nos aconsejó que resguardos tomar y tener en cuenta, ante este tipo de eventualidades.

‘’Cuando ocurre un hecho de estas características es como que aparece las luces rojas. Pero es algo que nos puede tocar a todos, y por eso desde Ariel Silva, Asesores de Seguros SRL, atendemos y buscamos alguna solución de fondo ante una eventualidad que nos pueda tocar de cerca y afectar a través de algún siniestro’’, expresó.

‘’Luego de conocerse estos hechos lamentables y tristes, en las oficinas de Resistencia y aquí en Corrientes, tuvimos varias consultas sobre si había alguna cobertura que pueda resguardar el patrimonio de las personas que viven en monoblocks, en consorcios”.

‘’Existe la cobertura integral de consorcios. Son muy amplias. Incluye cobertura de incendio del edificio, de cobertura de responsabilidad civil comprensiva que incluye por ejemplo: caída de objetos, incendios, escape de gas, daños por agua, daño de carteles, de montacargas, daños de ascensores, de piletas, rotura de cañerías, contratistas y subcontratistas. Éste tipo de cobertura de responsabilidad civil es muy importante y amplia’’, puntualizó.

‘’También se brinda cobertura de responsabilidad civil hacia linderos, cobertura de cristales (por el fuego, altas temperaturas), de equipos electrónicos, de equipos contratistas, robo contenido general, hurto o robo de matafuegos, robo de cámaras de seguridad, entre otras’’.

En el edificio de Buenos Aires, hubo pérdida total de un departamento y daños importantes en los vecinos.

‘’Como realmente pueden observar es una cobertura muy completa y abarcativa que realmente ayuda a preservar considerablemente el patrimonio de las personas. Esta cobertura se puede complementar con otros también necesarios que son por ejemplo una cobertura integral de departamentos. Es decir independientemente de la cobertura del consorcio, incluye específicamente por ejemplo de incendio al departamento propiamente dicho, a los elementos y bienes que lo integran’’. 

Ante la consulta del costo de las coberturas, Ariel Silva, titular de Ariel Silva Asesores de Seguros SRL, realmente nos sorprende con su respuesta.

‘’Muchas personas podrán pensar que es una cobertura onerosa o costosa. Hay que analizar y cotizar y recién en función de eso aparecen los verdaderos costos porque no todos los edificios son iguales y tienen el mismo valor. Exactamente ocurre lo mismo con el seguro de departamentos’‘. 

‘’Una idea aproximada podríamos decir que el costo de esta cobertura es equivalente, estimativamente al valor de 4 gaseosas de litro y medio mensuales o si quieren otra referencia alrededor de 4 o 5 litros de nafta mensuales. Como podrán observar es muy importante para preservar el patrimonio’’.

Ante un hecho desgraciado, como es un incendio, es bueno tomar los recaudos necesarios para estar protegidos. ‘’Hoy en día, es muy difícil reparar el costo de un departamento y mucho más aún en caso de destrucción total. Simplemente con este costo mensual se puede perfectamente tener en resguardo la propiedad que tanto cuesta’’.

Estafas virtuales: cuáles son y cómo prevenirlas

 

Related posts

Estafas virtuales: cuáles son y cómo prevenirlas

Marita

Seguro para Accidentes Personales: de qué trata y qué alcance tiene

Marita

Ariel Silva presentará su flamante oficina móvil en la Fiesta Nacional del Surubí de Goya

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos