5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Tras dos años de pandemia vuelve la Fiesta de las Colectividades en Resistencia

Bajo el lema “El mundo en una ciudad” la XVII edición del evento se realizará el próximo 3 y 4 de septiembre, desde las 17, en la Pista de Atletismo del Parque 2 de Febrero. Para conocer todos los detalles, Vivir Plenamente dialogó con Priscila Núñez, presidenta de la Unión de Colectividades del Chaco. “Estamos muy contentos porque venimos trabajando desde hace varios meses”, expresó.

“Septiembre es uno de los meses en que Argentina se va a homenajear, a recordar, a las colectividades, es así como, a partir de 1949, se ha impuesto como día del inmigrante el 4 de septiembre, de allí es que tomamos esta fecha para hacer nuestra gran fiesta de las colectividades en la ciudad de Resistencia”, explicó.

En un adelanto especial parta especial para este medio, Priscila explicó que la gente podrá acercarse al parque 2 de Febrero, específicamente en la pista de atletismo, y “allí se va a poder encontrar con 23 colectividades que van a estar presentando su cultura, sus comidas típicas, sus danzas típicas, habrá música y artistas”.

“Todos ellos nos van a acompañar para que realmente esta fiesta sea la mejor que se haya organizado en los últimos tiempos en Resistencia”, remarcó.

Priscila destacó que una de las apuestas más fuertes será el sector gastronómico, y en ese sentido detalló que “se va a encontrar sintiendo esos aromas, los colores también, los sabores. De las 23 colectividades que se presentarán, son muy poquitas las que no van a tener gastronomía, pero la mayoría van a tener sus comidas típicas, es por eso que ya las comisiones directivas de las colectividades ya están hace un mes planificando todo”.

El evento será libre y gratuito, ideal para acudir en familia y disfrutar de múltiples ofertas que invitan a celebrar la diversidad y lo maravilloso de cada cultura.

Resistencia: Se inauguró la Plazoleta del Estado de Israel y República de Alemania

Related posts

Entregan donación al Centro de Jubilados y Pensionados de San Roque

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados podrán viajar con descuentos por Argentina

VIVIR PLENAMENTE

Anses: Las fechas de pago pueden consultarse por internet

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos