22.9 C
Corrientes
27 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Centros de Jubilados Información General

El programa Bien Activos cerró con una feria y exposición de trabajos

La Municipalidad de Corrientes realizó este viernes en la plaza Cabral el cierre del programa Bien Activos del que participan los adultos mayores. El evento contó con una feria, números musicales y la exposición de trabajos que realizaron durante el 2023.

Se trata de una acción municipal que es llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Adultos Mayores, con el objetivo de generar espacios de distracción y contención.

En el cierre de actividades, las personas mayores realizaron diversas coreografías de baile, canto, como así también presentaron las manualidades que llevaron adelante en cada Centro Integrador de Adultos Mayores (CIAM).

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que los adultos mayores durante todo el 2023 realizaron actividades de yoga, gimnasia terapéutica, folclore en el Club de Teléfonos”, entre otras actividades.

En ese sentido, la funcionaria hizo balance de todas las acciones que se llevaron adelante y afirmó que “se sumó mucha gente nueva y sobre todo porque todas las actividades que se brindan a través de la Municipalidad son totalmente gratuitas y tenemos presencia en 25 barrios”.

Entre tanto, Thones destacó que todas las actividades destinadas a los adultos mayores “son muy importante porque hay muchas personas solas, muchas personas, por ejemplo, los recién jubilados que quieren caer en depresión o angustia”.

Asimismo, indicó que las personas mayores “ya adoptaron el espacio como propio y aparte se conformó una familia, porque se puede ver que cada fin de semana, cada cumpleaños, se junta el grupo en la casa de uno u otro y realizan un almuerzo, una cena, un té”.

Por último, la funcionaria adelantó que ya se viene trabajando para el 2024 con las colonias de vacaciones de adultos mayores en el mes de febrero. 

Related posts

Inscriben a la colonia de vacaciones gratuitas para adultos mayores

Marita

Jubilados: ¿Cuándo conviene aceptar la reparación histórica?

Eugenia Godoy

Extendieron hasta febrero el envío de recetas por WhatsApp

Marita

Deje un Comentario

Contactenos