24.3 C
Corrientes
2 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Información General

XIX Congreso Argentino de Gerontología y Geriatría 2023

En Mar del Plata, del 31 de agosto al 2 de septiembre, se llevará a cabo el ‘’XIX Congreso de Gerontología y Geriatría –SAGG 2023’’.

´´Vivir Plenamente´´ dialogó con la Dra Fabiana Noemí Giber quien junto al Lic Alejandro David Sneibrum ejercerán la Presidencia del XIX Congreso SAGG 2023.

‘’En realidad esa idea, de doble presidencia la trae el Presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Dr Julio Nemerosky, con la idea de darle mayor promoción al área gerontológica. A partir de algunos cambios en el estatuto que se están promoviendo la idea es igualar las actividades y darles ambas el mismo impulso y la misma promoción. Ambas áreas son sumamente relevantes para la atención adecuada de las personas mayores’’, expresó Dra Fabiana Noemí Giber.

Agregó: ‘’Es una gran alegría volver a la presencialidad después de tres años. La fecha será del 31 de agosto al 2 de septiembre en nuestra ciudad tan amada de Mar del Plata para nuevamente encontrarnos con todos los fanáticos de la atención de las personas mayores. Con la idea de reencontrarnos y abordar temas que nos preocupan y que nos ocupan cotidianamente’’.

 ‘’Todos los que quieran participar va a haber una preinscripción vía web para no tener que estar inscribiéndose el día del inicio del Congreso e incluso estamos pensando en que tal vez la tarde previa se pueda también uno acercar a la sede e inscribirse para que el día del Congreso ya podamos sentar todos y disfrutar desde primera hora de todas las mesas talleres y actividades que va a haber’’.

‘’La idea con Alejandro es hacer algo distinto. Es hacer un Congreso que sea para contactarnos, para aprender y para experimentar. No para sentarse a escuchar solamente. Habrá talleres, distintas actividades que nos permitan llevarnos del Congreso no solo conocimientos teóricos, sino también prácticos que nos sirvan para nuestro maletín para nuestra cotidianeidad”.

El Congreso ofrecerá un programa de excelencia y se podrá acceder a los últimos avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la Gerontología y la Geriatría a través de reconocidos expositores que formarán parte de los Talleres, Conferencias, Mesas Redondas y Simposios durante el desarrollo del Congreso.

Los ejes temáticos son: – Estrategias para mejorar la atención integra de las PM, – Desarrollo de los proyectos en PM, – Política y gestión para el presente y futuro y – La tecnología al servicio de la vida.

‘’Elegimos estos ejes temáticos básicamente porque queremos que las personas mayores sean mejor entendidas para ser mejor atendidas’’, señaló.

 ‘’Involucrarnos, ser parte, gestionar, generar proyectos que los incluyan todo eso hace que la persona se sienta integrada. A su vez, permite combatir uno de los peores males que es el aislamiento que conlleva un montón de consecuencias negativas.

Puntualmente acerca de las participaciones internacionales que tendrá el Congreso, la Dra Fabiana Noemí Giber señaló: ‘’Tenemos dos invitados de España que vienen a visitarnos y que queremos mucho. Por un lado es el doctor Álvaro Casas que viene desde Pamplona y viene también el doctor Miguel Ángel Vázquez Vázquez que es médico geriatra que tiene un amplio conocimiento en todo lo que es la atención primaria la salud y la atención y los servicios hospitalarios, cómo se planifican y se gestionan para mejorar la integración de la persona mayor’’.

‘’También nos va acompañar el Presidente de la Asociación Internacional de Gerontología (IAGG, International Association of Gerontology and Geriatrics), Dr José Ricardo Jauregui, Desde Bolivia – desde Santa Cruz de la Sierra- el Doctor Felipe Melgar, también dirá presente el Dr Wilfredo Villaroel,  desde Uruguay nos visita el presidente de la Sociedad Uruguaya de Gerontología y Geriatría, Dr Dardo Roldán y el Dr Aldo Garabati quien es Profesor adjunto del Departamento de Geriatría de Montevideo, desde Paraguay nos acompañará la Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Geriatría y Gerontología, Dra Jeaninne Mongelós entre otras participaciones más”, finalizó la Dra Fabiana Noemí Giber. 

Interesados en participar y sumarse toda la información del encuentro está disponible en https://congresosagg2023.com.ar/

El rol de los periodistas en la generación de una cultura del buen trato hacia las PM

Related posts

Cómo obtener el permiso para circular durante la cuarentena

Eugenia Godoy

"Algo de Mí", excelente propuesta de legado para los nietos

VIVIR PLENAMENTE

35 años del Hospital Geriátrico ”Juana Francisca Cabral”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos