22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Vivir Plenamente Nº 608: Mitos sobre la salud mental y la vejez | Por Mirian Blanchard

Muy buenos días, cómo les va queridos amigos, bienvenidos a Vivir Plenamente. Quisimos empezar nuestro programa de una manera diferente, poniendo los testimonios de las personas que van a la Biblioteca “Martín Alvarenga” del Hospital de Salud Mental de nuestra Ciudad, que concurren al taller “Tinta y Papel”, para que ustedes conozcan qué les pasa, qué tan útil es para ellos este espacio generado y qué sanador es el hecho de escribir. Es una cosa que la hemos hablado muchas veces con Laila Daitter, con quien venimos promocionando la lectura hace mucho tiempo.

Tenemos que tratar como sociedad de desmitificar todo lo que está relacionado con la Salud Mental. Hay muchísimos prejuicios que hacen que una persona que está pasando por un momento difícil se sienta marginada. Salvando las distancias, pasa lo mismo con los adultos mayores. Creo que, nosotros como sociedad, tenemos que repensar las construcciones sociales que hacemos en torno a la vejez, a la Salud Mental; porque realmente son prejuicios que hacen mucho daño.

Hay en nuestra sociedad, por eso digo de repensarlo, porque en nuestra sociedad hay prejuicios instalados, estereotipos que realmente hacen muchísimo daño. Tenemos que empezar a repensar, como les decía, esas construcciones que hacemos sobre determinados colectivos. Y además también tener presente que cualquiera de nosotros puede estar en una situación de vulnerabilidad en cuanto a Salud Mental se habla.

Y el tema de la vejez es una cuestión de tiempo nada más, porque absolutamente todos vamos a llegar a ser viejos y tenemos también que pensar en qué condiciones vamos a llegar y cómo queremos ser tratados por la sociedad en el tiempo en que a nosotros nos toca ser personas mayores.

Bienvenidos a Vivir Plenamente.

Related posts

EDITORIAL Nº 593 | La Vejez en la Política

Eugenia Godoy

Editorial y los festejos por los 9 años de vigencia radiofónica de "Vivir Plenamente"

VIVIR PLENAMENTE

Editorial N° 558 | Residencias Geriátricas en la Ley Provincial 6.243/14

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos