15.5 C
Corrientes
23 mayo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

“Día internacional de la Mujer”| Por Mirian Blanchard

En la emisión 600 de Vivir Plenamente radio, la licenciada Mirian Blanchard se refirió a la pasada celebración del Día Internacional de la Mujer, con diferentes actividades. Ha habido paro, movilizaciones nacionales e internacionales. Por ello, en esta oportunidad, queremos “puntualizar nuestra mirada como lo venimos haciendo, desde hace 12 años en radio Sudamericana, en ‘la mujer mayor’”.

“La mujer mayor sigue siendo discriminada, no solamente sigue siendo discriminada por la cuestión de genero sino que también lo es, por la edad. Es algo sobre lo que tenemos que seguir trabajando. Tenemos que seguir trabajando para que las mujeres ancianas tengan acceso a salud de calidad, que cuenten con la protección de la seguridad social y la seguridad, en su conjunto.  Que sean tenidas en cuenta y revalorizadas”.

A partir de esto, “renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el pleno ejercicio de los derechos ancianas en nuestra sociedad”. “Creo que se ha avanzado mucho, muchas de las mujeres que hoy tienen entre 80 y 90 años, hoy son testigos de esa evolución en los derechos de la mujer, desde el acceso al voto, el hecho de contar con un horario determinado para trabajar, el acceso a jubilaciones de Ama de Casa, entre otras cosas. A lo largo de estos años las mujeres hemos conquistados muchos derechos y nos quedan muchos más por lograr. La mirada tiene que estar fija en la mujer anciana, porque la combinación de edad avanzada, enfermedades y la pobreza, es realmente lo peor que les puede pasar. Tenemos que trabajar por políticas publicas incluyentes y para una sociedad para todas las edades”.

Bienvenidos a Vivir Plenamente!

Related posts

"La actualidad del tango Cambalache"| Por Mirian Blanchard

VIVIR PLENAMENTE

"La violencia institucional"

VIVIR PLENAMENTE

Lo que dejó el 32 Encuentro Nacional de Mujeres

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario