18.5 C
Corrientes
26 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

Cuando la crisis la pagan los jubilados | Por Mirian Blanchard

En el comienzo de la edición número 575 de Vivir Plenamente, nuestra directora general Mirian Blanchard, hizo un repaso por las conclusiones de lo que dejó el XV° Congreso de Gerontología y Geriatría, llevado a cabo en la Ciudad de Mar del Plata. Saludó también a los jubilados provinciales que este domingo celebraron su día. Comentó sobre la nota recibida de un grupo de pasivos que reclaman la normalización del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes, tema tratado con Justo Franco, aspirante a la presidencia de dicha institución.

También se dedicaron algunas líneas muy especialmente a las personas que concurren al Centro de Jubilados del Barrio 17 de Agosto, quienes “están pasando por una situación compleja”. Relató que son beneficiarios del programa Probienestar de PAMI, que esta semana se enteraron de que dicho beneficio se pasó al Centro de Jubilados del Barrio Laguna Seca. Los mismos tendrán que retirar los bolsones en este Centro.

También estamos al tanto de que se cerró el comedor, pero que la comisión directiva estaría tratando de sostenerlo porque así se alimentan unas 60 personas, algunas de las que van a retirar la comida porque tienen algún familiar enfermo, a quienes tienen que cuidar. Recordó en este marco, que por el momento, Vivir Plenamente no recibió ninguna comunicación oficial, pese a la insistencia de contactarnos con la directora de PAMI, la doctora Norma Pérez.

Reconoció que “lo que sabemos es que esta decisión se tomó por irregularidades en la administración por parte de Milciades Cabrera, titular del Centro, quien se comunicó con nosotros y nos comentó que aún no sabe bien cuáles son esas irregularidades porque tiene todos sus papeles al día”. Más allá de esto, hay que considerar que existen responsabilidades compartidas ya que, a las partes les importaban los adultos mayores, debieron buscar las alternativas para que las personas mayores hoy no tengan que sufrir lo que están sufriendo; de tener que deambular en búsqueda de una bolsa de mercaderías”.

Related posts

“Debemos promover medidas positivas para garantizar la igualdad real de oportunidades”| Editorial N°586

Eugenia Godoy

"Día del estudiante Solidario"

VIVIR PLENAMENTE

Poema al Papa Francisco

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario