9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Visitas institucionales y convenios en beneficio de las personas mayores

En una nueva edición de Vivir Plenamente, la Licenciada Nelly Pintos comentó a este medio las actividades que se llevaron a cabo durante la última semana, desde el área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en la provincia.

En ese sentido, la licenciada precisó que visitaron la localidad de Virasoro donde se han reunido con el equipo interdisciplinario de profesionales. “Si bien hace poco tiempo que se formó este equipo, lo estamos viendo con mucha fuerza, con mucho positivismo del cual sacamos conclusiones muy buenas, siempre destinado y delineado hacia nuestros adultos mayores”, destacó.

Sobre la visita a Santo Tomé, donde mantuvo un encuentro con el intendente Augusto Suaid, explicó que firmaron un convenio de cooperación con la comunidad, no solo con los hogares, “destinados a muchos adultos que no integran un equipo de club, un centro de jubilados u otros grupos que puedan trabajar en distintas actividades”.

Además, “hemos realizado entrega de recursos, insumos, equipamiento de aire acondicionado frio/calor, todo lo que sea indumentaria para la cocina, las necesidades que tienen los trabajadores para la higiene de nuestros adultos, y vimos el gran avance de la obra que ya se está terminando prácticamente”.

Por último, en Ituzaingó realizaron un recorrido por la zona acercando insumos para cada institución.

“Desde el equipo estamos muy felices porque nuestras actividades son muy valiosas para las personas que lo integran, y para las personas que nos acompañan”, reflexionó.

La Licenciado Nelly Pintos concluyó su intervención invitando a seguir las redes de la institución para enterarse de las próximas actividades que se llevarán a cabo por las fiestas patrias del 25 de mayo.

También destacó que se aproxima el primer Encuentro de Directores de Residencias Geriátricas de Corrientes a realizarse el martes 17 de mayo, de 8:30 a 17, en la sede de la Federación Económica de Corrientes, “donde vamos a poder charlar de nuestras debilidades, nuestras fortalezas, y escuchar a profesionales especialistas en el tema

“Va a ser muy enriquecedor. Además, quiero destacar la presencia de Miriam Blanchard, quien en esta oportunidad va a estar como moduladora y disertadora en un horario muy especial. Así que bueno, muy feliz por todo lo que se viene”, finalizó.

Related posts

Aumento de jubilaciones de un 27,18% a partir de marzo

Marita

Cine gratuito para AM en Casa del Bicentenario

Marita

ANSES: jubilados y pensionados pueden cobrar hasta $240 mil

Marita

Deje un Comentario

Contactenos