5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Información General

Ultiman detalles de la Olimpiada Parkinsoniana en Corrientes

Del 12 al 14 de mayo, se llevará a cabo en nuestra Ciudad, más precisamente en el Albergue Deportivo del barrio Ferré, las ”Olimpíadas Parkinsoniana”, organizado por la Fundación “Vamos juntos Parkinson”.

Desde la organización del encuentro, indicaron a ”Vivir Plenamente” que se ultiman detalles del encuentro que propone múltiples actividades para los participantes. 

”Junto a miembros de Asociaciones de Parkinson del país vamos a estar desarrollando actividades deportivas que van a consistir en Newcom, práctica de tenis de mesa, ajedrez, pesca y bochas que tendrán su escenario deportivo en el Albergue del barrio Ferré”, expresó el Dr Daniel Merino integrante de la Fundación. 

Y agregó: ”esperamos a 40 a 50 personas y contamos con el apoyo de muchos sectores de la comunidad. También de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Corrientes”.

”Las expectativas son importantes. Queremos generar una visión concreta de esta enfermedad y lo que es la necesidad de participar en el ámbito social y comunitario de forma solida. no nos sentimos discriminados pero si hay cosas que cambia. Apunta también a reforzar el autoestima y hacer actividad física que es muy importante para esta enfermedad. Hay mucho por trabajar y por ultimar detalles”, agregó Merino.

Integrantes del grupo de Newcom entrenados por la Viviana “Cielo” Martínez que se preparan para las Olimpíadas. 

”Tenga o no Parkinson los esperamos. El Parkinson es una enfermedad muy prevalente porque si no lo hay en la familia, todo el mundo conoce a alguien que lo tiene. Es la oportunidad para conocer que se puede hacer, que se recomienda”. 

Además, Jorge agregó: ”Es una forma de concientizar. Si bien sabemos que es una enfermedad limitante, también es importante ver  que el enfermo puede hacer actividades deportivas. Es también integración, somos personas capaces y tenemos limitaciones como cualquier persona. Podemos realizar tareas cognitivas y de habilidades”. 

Desde el grupo organizador de las Olimpiadas convocan a toda persona que quiera sumarse a colaborar con el desarrollo de las actividades.

Se trabaja a contra reloj para acomodar el programa de actividades y son en detalles pequeños, como recibir las personas, acomodarlas y acompañarlas en donde la #ComunidadVivirPlenamente puede sumarse. 

Realizarán la primera Olimpiada Parkinsoniana en Corrientes

Related posts

El Estado en tu Barrio llega a Villa Ángela

VIVIR PLENAMENTE

Francia: Macron aprueba por decreto la reforma previsional

Marita

Municipio propicia el buen trato hacia las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos