9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

”Solidaridad con el pueblo correntino” l Por Mirian Blanchard

Hola buen día, como están, antes de todo en nombre de mi equipo de trabajo y el mío queremos expresar nuestra solidaridad con el valeroso pueblo correntino, sus bomberos, policías, veterinarios, voluntarios en general, invitando a todos a unirnos en oración implorando al Altísimo y a la virgen de Itatí, terminar con tanto dolor. Y solicitarle a cada uno de ustedes que colaboren con los llamados de solidaridad que se están haciendo por los diversos medios.

Es muy difícil hacer un programa tratando otros temas, hablar de recreación, de carnaval y demás, pero debemos al menos en nuestro caso hacerlo que nos dedicamos a informar a las personas mayores. Porque venimos de dos años de mucho sufrimiento, donde especialmente las personas mayores fueron las más afectadas por la soledad y la exclusión de sus espacios habituales por la pandemia. Y hoy las propuestas recreativas que se van generando representan la posibilidad para muchos de poder superar los momentos difíciles que viven o vivieron, como lo escucharan en los testimonios que hoy tenemos para compartir.

Ayer una oyente me decía como pueden hablar de carnaval mientras Corrientes se incendia, pero los carnavales barriales son un espacio de contención y recreación para los niños, jóvenes y las personas mayores, ayudan a superar la soledad de la viudez como en el caso de Eva y aleja a los pibes de los vicios de la calle que los acechan y están consumiendo sus vidas en todos los estratos sociales pero especialmente en los barrios  socialmente menos favorecidos, la otra pandemia de la que poco o nada hablamos los medios, las drogas.

Por eso entiendo que las personas quieran liberar a pasos de tambores y redoblantes todo ese dolor acumulado que los viene asfixiando hace tanto tiempo, recordando pasiones compartidas con las que ya no están, celebrando batallas ganadas a la adversidad, con la esperanza de poder volver a empezar con más fuerza que antes.

No busquemos razones para dividirnos más, con carnaval sí o no, busquemos la forma de canalizar nuestros dolores compartidos y el llamado a la solidaridad que nos están haciendo nuestros hermanos.

Bienvenidos a Vivir Plenamente! 

Related posts

Editorial- Domingo 23 de Agosto de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: ''La situación de los afiliados de PAMI''

VIVIR PLENAMENTE

El derecho a la familia de los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos