7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Tona Galvaliz

”Si lo puedes soñar” por Tona Galvaliz

Visión de futuro. Enfocados y definidos –Desarrollo Humano-

El filósofo romano Séneca decía que: “Ningún viento es favorable para quien no sabe a qué puerto se encamina” esto enseña la importancia de tener una visión de futuro definida y saber hacia dónde vas; de modo que tener lo más claro posible el rumbo nos permite captar las oportunidades y ventajas que se presentan en el momento.

Dato curioso sobre nuestra mente: “Cuando visualizas, materializas”, todo sucede dos veces, primero aparece en nuestra mente, y luego lo llevamos a la acción para hacerla realidad.

No importa lo que es la visión, lo importante es lo que la visión logra.

¿A que llamamos visión? ¿De donde surge el poder de una visión? ¿Por qué despierta entusiasmo y pasión?

Una visión es una energía impulsadora de nuestro accionar cotidiano basado en tres elementos que la constituyen: 1-Visión de futuro 2- Autoconocimiento 3-Diseño y construcción de futuro. 

 “La visión” representa aquello que deseamos profundamente y que le otorga un verdadero sentido y propósito a nuestra vida, es el motivo del esfuerzo, es nuestro fuego sagrado; esta visión nos impulsa a asumir los desafíos y enfrentar los contratiempos.

Conectar con nuestra visión da poder para desplegar nuestras alas con la fuerza del corazón; y permite la posibilidad de hacer realidad nuestros mayores anhelos, justificando nuestra existencia.

La visión de futuro implica imaginar el destino que queremos construir, crear la imagen de la vida que ambicionamos vivir, proyectar la manera que deseamos ser y lo que nos gustaría hacer.

La visión está compuesta por los valores, intereses, aspiraciones de cada uno de nosotros, otorgándole significado, finalidad a nuestra vida, y por otro lado establece la direccionalidad hacia la cual orientamos nuestros objetivos a corto y mediano plazo.

Cuanto más clara y precisa sea la imagen o visualización del futuro deseado que anhelamos, más poder tendrá, y esa visualización debe representar algo valioso y relevante para la persona; por esto una visión significa una esperanza que da coraje.

Nuestra mente no puede distinguir lo que está sucediendo realmente o lo que imaginamos, para la mente lo real o la visualización es una “verdad”.

Cuanto más real sea la representación mental que tengamos en nuestra mente de cómo nos veremos cuando logremos nuestro objetivo, más fuerza e impulso provocara en nuestro interior, actuando como una programación desencadenante de estímulos y sensaciones necesarios para actuar efectivamente en función del objetivo propuesto.

El Autoconocimiento involucra tomar conciencia de quienes estamos siendo hoy, donde estamos parados ahora, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir.

El autoconocimiento Incluye también la capacidad de comprender el tipo de observador que estamos siendo en los puntuales momentos de la vida, identificar nuestros modelos mentales, esquemas interpretativos, creencias, valores que condicionan nuestro ser y hacer; sabiendo evaluar nuestras fortalezas y debilidades en relación a la visión de futuro deseado, para determinar cuales serían los cambios y aprendizajes que debemos adquirir o incorporar.

No es posible construir una visión de futuro sin poseer un íntegro conocimiento de uno mismo.

El diseño y construcción de futuro conlleva la idea de hacernos responsables por el destino de nuestra vida, es la construcción consecuente de nuestro futuro, es el timón, la brújula, el GPS de nuestra existencia para tomar decisiones y manifestar acciones consistentes orientadas al logro.

Sin la acción comprometida, la visión es solo una ilusión sin resultados.

El poder de poseer una visión de futuro:  Aumenta la confianza en nosotros mismos, la fe de llegar al objetivo propuesto, la energía para avanzar más allá de los inconvenientes, la perseverancia para insistir y persistir hasta encontrar por dónde.

Creer, Crear y Comprometerse con una visión de futuro personifica algunas de las características distintivas de un verdadero líder; convirtiéndose en emprendedor creativo, en personas que enfrentan sus propias limitaciones, aceptan desafíos, van por sus sueños…

…Construyen la vida que quieren vivir y no se conforman con que las cosas pasen, sino más bien: HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN, IMAGINAN, GENERAN NUEVAS REALIDADES Y EN EL CAMINO SE REINVENTAN PERMANENTEMENTE A ELLOS MISMOS.

Si lo puedes soñar, lo puedes hacer. Walt Disney 

Te mando un beso inmenso TG.

IG Tona Galvaliz. FB/LinkedIn. 

María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación- Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave-

Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional.

 

Related posts

El Desánimo Vs Motivación l Por Tona Galvaliz

Marita

“El autocuidado” por Tona Galvaliz

Marita

”¡Gracias mamá!” por Tona Galvaliz

Marita

Deje un Comentario

Contactenos