19 C
Corrientes
15 julio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Semino: “Los jubilados son el sector más relegado con una pérdida del poder adquisitivo del 25%”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, afirmó  en diálogo con Vivir Plenamente que los jubilados han sido el sector más relegado por este Gobierno, con una pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, del 25%. “La decisión en enfriar la economía, cayó sobre los jubilados”, afirmó.  

Consultado sobre el fallo que se dará a conocer en el día de hoy, Semino manifestó que “son 150 mil personas, 11 mil con expedientes ya están en la corte, creemos que hoy se va ratificar el fallo del 2011, por lo que se debieran seguir pagando los juicio como hasta ahora, desde 95 al 2008 reajustado por un índice nuevo del trabajador de la industria y construcción, con un aumento del 430%”.

En ese mismo sentido, explicó que “lo que le Anses pretende es que en el periodo mencionado según otro índice que da el 170% entre la liquidación de uno y otro, se aplique, entre los dos hay un 45% de quita que se haría en la liquidación final a los jubilados”.

“Creemos que se va a ratificar el fallo de la corte, pero desconocemos cómo se puede llegar a limitar y en qué atapas se pueden dar las limitaciones” afirmó.  

Asimismo de la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, Semino, mantuvo que “hoy se conoció que las jubilaciones y pensiones se acortaron en un 28%,  hay una pérdida del poder adquisitivo del 25% en el salario del jubilado, como que haya cobrado un mes y medio menos en todo el año”.

viejitos anga.jpg

Por último, Semino, sobre las expresiones del presidente Macri, que afirma que los jubilados son una prioridad, consideró que “la prioridades discursivas no hacen mejorar el día a día del jubilado, los representantes de los trabajadores activos tampoco tienen presente la verdadera dimensión del drama de los jubilados y la decisión en enfriar la economía,  cayó sobre los jubilados”.

Related posts

Elvia, con 83 años y maneja redes sociales y Netflix como una adolescente

VIVIR PLENAMENTE

Che Taitá visitó a la Virgen de Itatí por 5to año consecutivo

VIVIR PLENAMENTE

Nuevos teléfonos de emergencia para Chaco y Corrientes de PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario