5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Seguimos resistiendo”: reflexiones sobre el día del jubilado

Hace 20 días atrás se conmemoró el día de las y los jubilados en honor de la primera Ley de Jubilación sancionada un 20 de septiembre, pero del año 1904, durante la presidencia de Julio Argentina Roca. 118 años después de aquel hito, Vivir Plenamente dialogó con dos referentes para conocer cuál es su percepción sobre la situación actual de las personas mayores.

Rubén Acosta, presidente del Consejo Federal de Personas Mayores y Vicepresidente del Consejo de Personas Mayores de la Provincia del Chaco, apuntó contra el gobierno y sostuvo que el problema fundamental que de un jubilado es “su situación económica y la de su familia”.

“El salario no alcanza para nada y para un jubilado es lastimoso, nosotros necesitamos que los gobiernos de cualquier color reconozcan los derechos de los jubilados y realmente le den lo que corresponde, un salario digno porque han dejado toda su vida por el país”.

También sostuvo que son una población “olvidada, al que le dan poca importancia” y evidenció que tan solo en Chaco “hay 193.000 personas mayores y solamente tenemos 23 pequeñas instituciones que funcionan como residencias para los adultos mayores”.
**

**

“En este momento hay unos 180 clubes y más de 100 centros de jubilados, muy pocos en relación a la cantidad de adultos mayores, y al momento de exigir nosotros como el Concejo de Adultos Mayores, creemos que es el Gobierno quien tiene que posibilitar y dar elementos para que los jubilados se realicen y tengan elementos para poder utilizar los centros”.

Por su parte, Nidia Bermúdez, sostuvo que hoy los jubilados, “nos auto percibimos como la fiel expresión de aquella canción que decía resistiré, en toda su extensión”.

“Seguimos resistiendo y tratando de crear esa Argentina que soñábamos entonces y que hoy no la vemos, y tal vez la alcance las nuevas generaciones, pero nosotros vayamos uno a saber”, agregó.

 “Ahora más que nunca resistimos tantas injusticias y de tantos lados, porque son pocos los jubilados privilegiados que pueden hablar desde la comodidad de la vida resuelta, en su su vejez y devenir, en cambio los demás seguimos luchando y resistiendo”.

“Hablemos de Alzheimer”: la exitosa charla abierta organizada por la Residencia La Fabiana

Proponen celebrar el ‘’Día del Orgullo Mayor’’

 

Related posts

Anunciaron aumento a créditos para titulares de jubilaciones y pensiones

Marita

IPS comienza a recibir los certificados de beneficiarios del salario familiar

Eugenia Godoy

Alumno ejemplar: con 73 años terminará su secundario siendo abanderado

Marita

Deje un Comentario

Contactenos