21.5 C
Corrientes
19 abril, 2019
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

SACRA Corrientes adhiere al paro internacional de mujeres para el 8 de marzo

[dropcap]L[/dropcap]a filial de Corrientes del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), adhiere y convoca al paro internacional de mujeres previsto para el próximo 8 de marzo, ocasión en la que se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” recordando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La convocatoria es para el próximo miércoles 8 de marzo, donde la jornada se iniciará a partir de las 9 con una movilización desde Plaza Vera, hacia distintas dependencias estatales tales como la Municipalidad de Corrientes, el Superior Tribunal de Justicia y Casa de Gobierno, para continuar con una olla popular, radio abierta y diversas actividades de concientización en la Plaza 25 de mayo. Por la tarde, se realizará una jornada cultural en Plaza Vera.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a fines del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

16996240_10210559114967917_2376808162206941780_n

Related posts

¿Las amas de casa pueden tener obra social?

VIVIR PLENAMENTE

Jubiladas socias del SACRA pueden acceder al microcrédito del Programa Padre Carlos Cajade

VIVIR PLENAMENTE

Incentivan a mujeres a hacerse estudios para prevenir cáncer de mama y de cuello uterino

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario