20 C
Corrientes
19 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Para proteger a nuestros adultos mayores convocan a la “Primer Campaña de Pirotecnia Cero”

[dropcap]N[/dropcap]o solo las mascotas son las principales afectadas por el uso de pirotecnia durante los festejos en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, del mismo modo afecta a nuestro adultos mayores y a los jóvenes que poseen autismo.

Palpitaciones, taquicardia, temblores, nauseas, pánico, aturdimiento y miedo a morir son algunas de las consecuencias que sufren los animales ante el ruido de cohetes y petardos.

Mariangeles Márquez integrante de la Fundación Hocicos Curiosos de nuestra ciudad, hace extensa la invitación para ser parte de la movida que busca proteger no solo a las mascotas sino también a las personas adultas mayores que se encuentran en geriátricos y hogares de ancianos, sino también a aquellos con niños /as con autismo que pueden llegar a autolastimarse por la sensibilidad de sus oídos.

“El objetivo es concientizar sobre lo mal que hace el ruido de los cohetes a las mascotas como ser perros, gatos, caballos y hasta pájaros por poseer una audición mucho más sensible que la del ser humano. Quienes no tengan amor por las mascotas pedimos para proteger a otras personas como ser los adultos mayores y los niños y niñas con autismo porque lo sufren mucho”, expresó Mariangeles Márquez integrante de la Fundación Hocicos Curiosos.

Se invita a las diversas  asociaciones, fundaciones, ONGs a sumarse,  participar y dejar la firma para pedir la aprobación del proyecto de ley de “Prohibición de la Pirotecnia” para la provincia de Corrientes, Expte 4935/13.

Habrá dos puntos de encuentro. El primero será el sábado 19 a partir de las 17.30 en la plaza Vera y en Costanera Sur será el próximo domingo a partir de las 18 debajo del Puente. Habrá videos instructivos por parte de profesionales veterinarios, volantes informativos para asesorarse y estará abierta la oportunidad para que padres con niños autistas se hagan presentes y den su testimonio en primera persona.

Ante cualquier consulta y duda, quienes necesiten mayor información podrán escribir por mensaje privado en la fan page de “Fundación Hocicos Corrientes”, y evacuar cualquier consulta.

 

Related posts

Cirugías gratuitas de cataratas en Corrientes

Marita

Joven imita fotos que su abuelo tomó hace varias décadas

VIVIR PLENAMENTE

¿Cómo se puede prevenir la diabetes tipo 1 y 2?

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos