[dropcap]N[/dropcap]o solo las mascotas son las principales afectadas por el uso de pirotecnia durante los festejos en las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, del mismo modo afecta a nuestro adultos mayores y a los jóvenes que poseen autismo.
Palpitaciones, taquicardia, temblores, nauseas, pánico, aturdimiento y miedo a morir son algunas de las consecuencias que sufren los animales ante el ruido de cohetes y petardos.
Mariangeles Márquez integrante de la Fundación Hocicos Curiosos de nuestra ciudad, hace extensa la invitación para ser parte de la movida que busca proteger no solo a las mascotas sino también a las personas adultas mayores que se encuentran en geriátricos y hogares de ancianos, sino también a aquellos con niños /as con autismo que pueden llegar a autolastimarse por la sensibilidad de sus oídos.
“El objetivo es concientizar sobre lo mal que hace el ruido de los cohetes a las mascotas como ser perros, gatos, caballos y hasta pájaros por poseer una audición mucho más sensible que la del ser humano. Quienes no tengan amor por las mascotas pedimos para proteger a otras personas como ser los adultos mayores y los niños y niñas con autismo porque lo sufren mucho”, expresó Mariangeles Márquez integrante de la Fundación Hocicos Curiosos.
Se invita a las diversas asociaciones, fundaciones, ONGs a sumarse, participar y dejar la firma para pedir la aprobación del proyecto de ley de “Prohibición de la Pirotecnia” para la provincia de Corrientes, Expte 4935/13.
Habrá dos puntos de encuentro. El primero será el sábado 19 a partir de las 17.30 en la plaza Vera y en Costanera Sur será el próximo domingo a partir de las 18 debajo del Puente. Habrá videos instructivos por parte de profesionales veterinarios, volantes informativos para asesorarse y estará abierta la oportunidad para que padres con niños autistas se hagan presentes y den su testimonio en primera persona.
Ante cualquier consulta y duda, quienes necesiten mayor información podrán escribir por mensaje privado en la fan page de “Fundación Hocicos Corrientes”, y evacuar cualquier consulta.