12.5 C
Corrientes
1 junio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Pami: los afiliados podrán utilizar el carné actual hasta que llegue la nueva credencial

La credencial actual de los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (Pami) tendrá vigencia mas allá del 1° de marzo, fecha límite que estaba prevista para el recambio por el nuevo carné, informaron desde el organismo.

“Ningún jubilado, pensionado o ex combatiente, se quedará sin la atención del Pami” dijo el diputado nacional José “Pitín Aragón, quien además explicó que el recambio de las credenciales tiene un retraso debido a una descoordinación por parte de la gestión anterior, que esta siendo subsanada por la actual administración de la obra social.

El legislador nacional mantuvo un encuentro con el director ejecutivo UGL II – Corrientes del Pami, Cristian Ruiz Aragón, quien explicó cuál era la situación respecto a la entrega de los nuevos carnets. Los mismos debían ser entregados por el correo pero muchos no llegaron a los afiliados, tanto en la ciudad de Corrientes como en el interior. La obra social esta recuperando las credenciales e iniciando la entrega de las mismas.

“Según nos informó el Pami, aproximadamente el 60% de los afiliados correntinos ya recibió el nuevo carné, pero aún queda un número importante que no ha recibido y están trabajando para normalizar esta situación” dijo “Pitin” Aragón.

En Corrientes hay 115.000 afiliados a la obra social nacional, aproximadamente 70.000 ya recibieron la nueva credencial.

“Los antiguos carnets van a seguir teniendo vigencia más allá de la fecha de vencimiento, mientras tanto se trabaja en la entrega de las nuevas tarjetas a los afiliados a los que por distintas situaciones le llegaron las credenciales, pero igual con el carné anterior pueden hacer cualquier tramite” dijo el diputado nacional.

El nuevo carné es una tarjeta plástica que va a permitir acreditar la identidad del titular con mayor seguridad.

Además, cuenta con una banda magnética y código QR que permitirá, en una segunda etapa, simplificar trámites y agilizar la atención, incorporar nuevos sistemas de control y gestión para acelerar tiempos de autorizaciones y facilitar la entrega de medicamentos e insumos.

El Litoral. 

Related posts

Desde el viernes, Pami abonará el pago en reemplazo de bolsones

Eugenia Godoy

El Consejo Participativo local de la UGL II de PAMI eligió consejeros nacionales

VIVIR PLENAMENTE

Lucio Cornejo no será más el gerente de PAMI Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario