22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Necesitamos que la gente se acerque al Hospital Geriátrico para comprender nuestro trabajo”

Este domingo se llevó a cabo el tradicional chocolate patriótico del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”, cuya edición fue muy especial porque se celebraron 15 años de este evento organizado por la Cooperadora. Justamente, el director del centro de salud, Dr. Germán Braillard Poccard, dialogó con Vivir Plenamente para destacar la labor del grupo que ayuda al Geriátrico a mejorar sus servicios.

El médico recalcó que “es sumamente importante el trabajo de la Cooperadora, no solamente por el aporte material que pueden realizar, con insumos y equipos, sino también porque es un gran aliciente en el trabajo cotidiano, ya que nos sentimos muy apoyados”. Calificó también al grupo como “gente con mucha experiencia, vinculada hace muchos años a la institución, con quienes discutimos distintas estrategias, a veces con puntos de vista coincidentes y otros no, pero nos enriquecemos en el debate”.

Otro de los temas sobre el que se dialogó con Braillard Poccard fue la posibilidad de que se construya un nuevo Hospital Geriátrico, recordando que “venimos madurando la idea de contar con un nuevo edificio y se dio un gran paso con la reunión que mantuvieron las damas de la cooperadora con el Gobernador, que prometió la donación de un terreno propicio”. Agregó que se está en la etapa de tramitación de la titularidad de un terreno y al mismo tiempo confeccionando el proyecto para buscar financiación.

Si bien reconoció que no será una concreción inmediata, agregó que llevará un mediano plazo. “Sabemos que es un Hospital de Agudos, pero hay cosas inherentes a su carácter de geriátrico, como servicios al paciente vertical, contar con un Hospital de Día, un centro de rehabilitación neurocognitiva y un gimnasio, que ya funcionan, pero no en la situación ideal”, explicó. Añadió que “el otro punto es que no tenemos quirófano y aspiramos a tenerlo, con las características propias de la edad a la que se asiste”.

Finalmente, habló a la comunidad correntina, solicitando “fundamentalmente apoyo a través de la cooperadora u otras modalidades, porque necesitamos que la gente se acerque y comprenda lo que es un hospital geriátrico porque muchas veces se confunde con un hogar de ancianos”. “Cualquier tipo de colaboración con nosotros es importante y nos hace sentir que la comunidad nos está respaldando”, cerró.

Related posts

Centro de Día: “Nuestro deseo para todos es que tengan un muy feliz aniversario”

Marita

Desfile show a beneficio del Hospital Geriátrico de Agudos Juana F. Cabral

Eugenia Godoy

Edición virtual de la Caminata Nacional por el Alzheimer

Marita

Deje un Comentario

Contactenos