24.3 C
Corrientes
2 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Medidas económicas: “Son decisiones inmorales e irrespetuosas para los jubilados”

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires, dialogó por vía telefónica con Vivir Plenamente sobre las medidas económicas anunciadas en la semana pasada por el Gobierno nacional. Aludió a los créditos que otorgará Anses, diciendo que “son irrespetuosos porque tienen tasas que en muchos países se consideran usurarias” y agregó que también son “inmorales porque prestan con intereses dinero que pertenece al propio jubilado”.

Semino recordó que “no son medidas nuevas, sino que aluden a las que conocimos y estamos hablando de créditos que en la anterior administración eran los Argenta y ahora son parecidos”. Afirmó que “pueden servir a algunas personas, pero no quiere decir que resuelvan la situación, sino que tal vez proyecten recursos que reactiven el consumo”.

En la micro economía del jubilado, indicó que “son bastante irrespetuosos, nosotros los llamamos créditos famélicos porque el jubilado está obligado a tomarlos para salvar deudas, pero tienen importantes tasas, que realmente son desmesuras y se consideran usura en cualquier parte del mundo”. Expuso que “lo sacan virtualmente de la deuda, pero al mes siguiente hay que pagar alquiler, expensas y además el crédito”.

Comentó que reciben casos en los que “en muchos casos, los préstamos se piden para resolver la situación de algún familiar, de hijos, nietos, por lo tanto no le redunda beneficios porque lo usa otra persona y paga el jubilado”. Aseguró que los créditos “son inmorales porque se presta plata propia, porque es del fondo de sustentabilidad de Anses con intereses”.

Related posts

Género y Diversidad Sexual, un "tabú" a reflexionar en la vejez

VIVIR PLENAMENTE

Municipio de Ituzaingó y PAMI Corrientes brindarán colonias de vacaciones gratuitas para afiliados

Eugenia Godoy

A partir del 21 de septiembre será optativo el uso del barbijo en Corrientes

Marita

Deje un Comentario

Contactenos