22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cómo se viven las Pascuas en distintas partes del mundo

Vivir Plenamente tuvo la oportunidad de dialogar con estudiantes de intercambio que actualmente se encuentran en la región sobre cómo se vive la Semana Santa y las Pascuas en sus países de origen. Así, por ejemplo, en Estados Unidos hay rituales parecidos a los que se realizan en Italia y hay diferencias con Finlandia y Serbia.

Helen y Ryan son oriundos de Estados Unidos y contaron que están en Argentina gracias a AFS, pero expusieron que hacen la tradicional pintura de los huevos de Pascuas con colores y diseños. En la mañana del domingo, comen huevos rellenos con dulces, van a misa y pasan tiempo en familia hasta la cena.

Mikkelin, de Finlandia, expuso que toman las Pascuas como pequeñas vacaciones y pasan en familia la Semana Santa, disfrutando de viajes. Lisa, de Italia, relató que celebran en familia, disfrutando de las comidas preparadas por la abuela. Al día siguiente, hacen una búsqueda del tesoro, para hallar los huevos que los adultos escondieron en distintos sitios.

Finalmente, Viktorija, de Serbia, relató que en su país, son ortodoxos, por lo que hay diferencia de fechas, dado que usan diferentes calendarios. En Pascuas, pintan huevos, de diferentes maneras, pero la regla es que el primero sea de color Rojo, ya que representa la sangre de Cristo. Este permanece todo el año en la casa. El saludo del domingo hace referencia a la resurrección y se juegan juegos y cumplen otras tradiciones.

Related posts

El Gobierno prepara un Ahora 42 para jubilados

Marita

Así serán los servicios municipales en el Día de los Fieles Difuntos

Marita

Riachuelo: “Punto Digital”, impulsa la alfabetización de adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos