30.4 C
Corrientes
21 junio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Los reclamos previsionales iniciados a través del Centro de Jubilados son GRATUITOS

[dropcap]E[/dropcap]l socio del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes es importante que sepa que cuenta con un servicio de asesoramiento legal y jurídico en la institución. El cual es totalmente “GRATUITO”. Puede realizar consultas por reajustes de haberes, trámites administrativos, acciones de amparo referidos al 82% móvil, jubilaciones y pensiones y otros asuntos más.

Si más allá de la consulta, el socio decide reclamar por la vía judicial y legal correspondiente su reclamo, debe saber que esta acción es GRATUITA y que el profesional que lo represente NO debe cobrar ningún dinero.

“Es preciso aclarar a los socios que por los expedientes iniciados a través del Centro de Jubilados no se les cobra ningún tipo de honorario en la realización. Tampoco se debe cobrar por la ejecución, sentencias y medidas cautelares, siempre y cuando hayan iniciado el expediente por el Centro de Jubilados”, expresó la encargada del Área de Legales del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, Dra Silvia Susana Palacios.

El problema es a que se tomó conocimiento que a socios de la entidad les ha llegado a sus domicilios particulares cédulas de intimación donde se quiere ejecutar los honorarios regulados judicialmente por trámites iniciados. Vale aclarar inclusive, que los honorarios deben pagar el Instituto de Previsión Social (IPS) y no el particular. “El pago de las costas del juicio es para la demanda vencida. No corresponde que el profesional que se desempeñó en el expediente le cobre ningún tipo de honorario”, agregó la profesional de la institución.

El horario de atención del área de legales es de lunes a viernes 7, 30 a 15, 30 hs en las instalaciones del Centro de Jubilados por calle la Rioja 670. También pueden llamar al número fijo 44 25 045 y será derivada la llamada.

Related posts

“El envejecimiento es un conjunto de situaciones que requiere de varias disciplinas para su estudio"

VIVIR PLENAMENTE

Chela celebró sus 101 años en su Concepción del Yaguareté Corá

VIVIR PLENAMENTE

Elsa Díaz de Ferreira: "Queremos dignidad para todas las personas del Centro"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos