23.7 C
Corrientes
28 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Los maltratos y abusos más comunes hacia nuestros adultos mayores

[dropcap]C[/dropcap]ontinuando con nuestra campaña impulsada desde el Programa “Vivir Plenamente” que se denomina #x1VejezSinMaltrato, consultamos a la Doctora  Catalina Zabala, Jefa del Servicio Centro de Día del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” las situaciones más frecuentes a las cuales toca enfrentar en su labor diario dentro del servicio asistencial mencionado.

“Desde 1980  o 1990 se comenzó a conocer y estudiar más la cuestión del abandono y el abuso hacia el adulto mayor. La misma puede ser por dos causas: intencional por parte del cuidador, o por desconocimiento por parte de esa persona que cuida y está a cargo del adulto mayor”.

Enajenarlo de los bienes, malas condiciones de vivienda o maltratarlo físicamente, psicológicamente o socialmente son formas de maltrato que debemos siempre evitar con nuestros adultos mayores. “Descuido en el horario de medicación, descuido en no acudir a lugares asistenciales para subsanar elementos necesarios como ser: pañales, lentes adecuadas, audífonos, medicamentos entre otras. Son las faltas muy graves”.

Mirá la entrevista con la Dra Catalina Zabala:

Related posts

Pascuas de Resurrección y Pésaj: la Semana Santa para el catolicismo y el judaísmo

VIVIR PLENAMENTE

Es obligatoria la presentación de Certificados de Supervivencia en mayores de 70

VIVIR PLENAMENTE

Un refugio para personas con enfermedades terminales: “No los acompañamos a morir, sino a vivir hasta el final”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos