30.4 C
Corrientes
21 junio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

"Tradiciones de los inmigrantes"

[dropcap]E[/dropcap]n la edición número Nº 498 de “Vivir Plenamente“, recordamos al inolvidable Julio Cortázar al conmemorarse el 12 de febrero un nuevo aniversario de su fallecimiento. “Julio Florencio Cortázar fue un escritor, traductor e intelectual argentino. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el régimen militar argentino.

Es considerado uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, y maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal. Debido a que los contenidos de su obra transitan en la frontera entre lo real y lo fantástico, suele ser puesto en relación con el realismo mágico e incluso con el surrealismo.

Vivió tanto la infancia, como la adolescencia e incipiente madurez en Argentina y desde la década del 50 en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y Francia, país donde se estableció en 1951 y en el que ambientó algunas de sus obras.

Además de su obra como escritor, fue también un reconocido traductor, oficio que desempeñó, entre otros, para la Unesco.

Además reflexionamos sobre las festividades tradicionales de los inmigrantes que dieron forma al gran mosaico cultural que es nuestra Argentina.

IMG-20170209-WA0003

MIRÁ COMPLETA LA EDITORIAL:

Related posts

”La sexualidad en las personas mayores” l Por Mirian Blanchard

Marita

“Vivir Plenamente Tv”, una propuesta donde los adultos mayores son los protagonistas

Eugenia Godoy

Editorial- Domingo 29 de noviembre de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos