“Los meses de enero y febrero, normalmente tenemos atención en un turno y a partir de marzo, empezábamos a trabajar a la tarde. El problema se plantea, porque hemos tenido personal que ya ha accedido al beneficio jubilatorio, más de lo que ya se habían sumado, por lo que se ha disminuido la planta de personal”, inició el titular de Ioscor Gustavo Vega. En este punto hizo una aclaración, “muchas personas reclaman que no puede ser que por el tema de las licencias, tengamos tres meses de turno en un solo horario. Normalmente la atención es del 70% a la mañana y el 30 por la tarde, de los afiliados que concurren a la obra social en meses normales. Tenemos la mayor parte del personal con 35 días de licencia contando las ferias administrativas, además de que son empleados con entre 25 y 30 años de antigüedad. En una oficina de 3 personas quedan dos personas trabajando y una sale de vacaciones, por ende necesitamos los tres meses, es decir marzo incluido, para que los trabajadores puedan tener el descanso que por ley, le corresponde”, amplió.
ENTREVISTA AL GERENTE GENERAL DE IOSCOR
Por ello, señaló “estamos embarcados en un proceso de digitalización en todos los sistemas, también vamos a empezar con órdenes y recetarios de farmacia. Nuestro interés es ir hacia todo lo que tenga que ver con las practicas ambulatorias, sumarle más sanatorio y clínica, a los que ya están conectados on- line, para la parte de internados y de esa manera las personas, no tendrán que concurrir a la obra social, salvo para la realización de trámites más complejos que no puedan ser solucionados a través del sistema”.
Volviendo a la cuestión de la atención, Vega expresó “durante el mes de marzo no se volverá a habilitar el turno vespertino, pero en abril ya podríamos estar trabajando de forma normal, en los horarios de mañana y tarde”.