5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Modernizan el sistema de turnos en los hospitales de la capital

[dropcap]S[/dropcap]e trata del Módulo de Turnos y Atención Ambulatoria instrumentado por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Sistemas, ya funciona en seis hospitales y en tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), tanto de la capital, como del interior, y se proyecta expandir el mecanismo a más instituciones sanitarias de toda la provincia.

En detalle, el moderno sistema para gestionar turnos, se aplica en seis hospitales y en tres centros de salud de la ciudad de Corrientes, San Luís del Palmar, Mercedes, Monte Caseros, Mocoretá y Virasoro. Mientras que en etapa de implementación se encuentran siete instituciones más, distribuidas en toda la provincia.

Se trata de un módulo informático que se utiliza en la admisión de consultorios externos en los centros de salud de la provincia. La función esencial es la de organizar el registro de pacientes y el ordenamiento en las atenciones. Tiene por objetivo registrar determinadas características de los consultantes y el diagnóstico o motivo de consulta médica ambulatoria.

La recolección de datos exige coherencia con los referidos a identificación y diagnóstico o motivo de consulta del paciente en la historia clínica. La unidad de análisis es la consulta médica ambulatoria, entendiéndose esta como: la atención brindada por un profesional médico a un paciente ambulatorio en un consultorio externo o en una unidad de emergencia para el paciente externo.

El modulo de Turnos y Atención Ambulatoria, es parte de un sistema que desempeña tareas específicas; principalmente consta de tres perfiles definidos en su función como administrativos, médicos y enfermeros.

“Estamos en etapa de implementación de este módulo en los hospitales Escuela y Vidal en capital, y en el interior en los hospitales de Goya, de Bella Vista, de Esquina y de Ituzaingó. En los cuales ya hemos entregado equipamientos informáticos y capacitamos al personal. Próximamente vamos a entregar equipos y capacitar en los hospitales de Curuzú Cuatiá, Virasoro, y Paso de los Libres”, puntualizó el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.

Related posts

Cómo se viven las Pascuas en distintas partes del mundo

Eugenia Godoy

El Gobierno compensó con un ajuste en jubilaciones los mayores gastos en subsidios a la energía

Marita

Piden tratar un proyecto en el Senado para decidir por anticipado qué tratamiento médico recibir

Marita

Deje un Comentario

Contactenos