9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La Asociación de Empleados Públicos lanzó un área para personas mayores

Desde el 29 de abril, el gremio con sede en calle Curuzú Cuatiá 1458 cuenta con un espacio destinado a personas mayores, y al respecto, la doctora Susana Varela, y Alicia Isler dialogaron con Vivir Plenamente sobre el origen de esta iniciativa.

Si bien la Asociación es una de las más grandes de la provincia por contar con numerosas delegaciones distribuidas en Capital y el interior de Corrientes, donde no solo se abocan a la parte gremial, sino que cuentan con diversas áreas como las dedicadas a la salud, también la parte previsional además de los convenios con farmacias, no fue sino hasta principios de año que por iniciativa de un grupo de mujeres se gestó este proyecto que hoy cuenta con el aval de la institución.

Susana Varela relató al respecto que “las mujeres que formamos parte de la comisión, nos planteamos hacer algo para los jubilados, y personas mayores en general, que vienen a la sede con la necesidad de ser escuchados y contenidos”.

“Entendemos que esta etapa es la continuidad de la vida, pero que es otra etapa, y como todas tenemos muchas ganas nos contactamos con nuestra geriatra, Alicia Isler, quien nos dio ese otro soporte. Ella nos fue llevando por la parte de la salud, la parte psicológica, el acompañamiento como debe ser, y así empezamos a trabajar en muchos proyectos”, precisó.

Actualmente cuentan con actividades como zumba, en tanto que prevén realizar clases de artesanía, folklore y tango para personas mayores.

“Nuestro slogan es: ´La tercera no es la vencida, es otra etapa y hay que seguir´”, destacó.

Por su parte, Alicia Isler, quien se desempeña como asistente de geriatría, además de pedagoga, y Coach Ontológica, comentó que “en el gremio lo que hago es llevar uno de los medios que es el facebook “Tercera edad AEPPC” y también hago planes asistenciales, como un soporte a los profesionales del equipo de profesionales de consultorios externos de AEPPC”.

En esa línea, Isler detalló que los planes asistenciales consisten en una mirada integral de la persona mayor. “Se hace una entrevista exhaustiva, se rellena una ficha, al ser una profesional de la Salud matriculada por el ministerio de Salud Pública de la provincia de Corrientes, tengo los conocimientos suficientes como para saber a qué profesional sería indicado que pueda asistir, o si hace falta programar una reunión familiar de consenso para poder tomar decisiones en conjunto”.

“Me focalizo especialmente en abordar la integralidad la persona mayor, y realizar las sugerencias con este plan asistencial o en las entrevistas que realizo en el consultorio”.

En ese marco, quienes deseen acudir con la profesional, la misma atiende los martes y jueves, de 10 a 12, en la Asociación de Empleados Públicos ubicada en calle Curuzú Cuatiá 1458. Cabe destacar que no hace falta ser afiliado para contar con las prestaciones por la institución brindada.

 

Cuarto aumento salarial: jubilados percibirán un incremento del 10%

La Municipalidad propicia la participación en los Juegos Correntinos para adultos mayores

 

Related posts

Propone alternativas y promociones para no quedarse sin trabajo

Eugenia Godoy

PAMI Corrientes lanza "AquaGym" para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

IOSCOR atiende con horario reducido por vacaciones del personal

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos