5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cuarto aumento salarial: jubilados percibirán un incremento del 10%

El Gobierno de Corrientes procedió a anunciar la cuarta medida de recomposición salarial en lo que va del año, que alcanza a los trabajadores provinciales activos y pasivos (jubilados y pensionados). Este cuarto aumento del 10% se suma a los tres anteriores otorgados por parte de la provincia.

Los mismos fueron otorgados en los meses de marzo con un 15%, abril con un 10% y el mes pasado fue del 20%; y así, teniendo en cuenta los porcentajes de la inflación de julio -7,4%- que alcanzó el 46,2%, la administración pública con los cuatro incrementos alcanzó el 55% de aumento, superando por el momento a la inflación.

En lo que respecta a los anuncios, el Ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini fue el encargado de darlos a conocer. Remarcó que “es prioritario en la gestión del gobernador Gustavo Valdés la recuperación real de los salarios de los trabajadores del estado, que se ven seriamente afectados por el proceso inflacionario en que se encuentra inmerso el país“.

Asimismo, aseguró que el aumento dados a conocer el pasado martes 16, se percibirá con la liquidación de sueldo del mes de agosto.

Aumentos por sector

En el sector docente anunciaron $2500 de aumento al básico y $3000 de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos. Para la administración central y salud realizarán un 10% de aumento en la asignación de clase de todas las categorías. Además se incorporan $4000 de bolsillo al concepto 134.

Para los trabajadores de vialidad anunciaron el 10% de aumento en el básico. Mientras que para el sector de seguridad habrá un 10% de incremento en el Valor Punto, 10% de aumento en el mínimo garantizado y $4000 de incremento de bolsillo al código 180.

Related posts

Pese al feriado habrá servicio de recolección de residuos

VIVIR PLENAMENTE

VIDEO VIRAL| La alegría de la abuela correntina Antonia, bailando chamamé

Eugenia Godoy

La comunidad judía celebra la llegada de un año nuevo

Marita

Deje un Comentario

Contactenos