22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

IPS Corrientes lanza su nueva página web

Como un “módulo de gestión con gran accesibilidad diseñado para cada jubilado correntino” definió el Interventor del Instituto de Previsión Social la nueva plataforma digital que fue lanzada en la sede de la Ex Casa Central donde comenzó a funcionar el sector administrativo del Ministerio de Educación. “Es la continuidad de un gran proceso de Modernización que nos instruyó claramente el Gobernador Gustavo Valdés en el que se dieron grandes avances como la digitalización de documentos (DOCO), los reconocimientos de servicios digital, pensión automática, proyecto de jubilación automática, etc”.

El Instituto de Previsión Social lanzó oficialmente su nueva Página Web en un acto realizado en la sede de la Ex Casa Central del organismo durante el traspaso formal de las instalaciones al Ministerio de Educación, donde ya operan las áreas administrativas ligadas al sector docente correntino.

El Interventor de la Caja Provincial, marcos Amarilla realizó el anuncio formal de la nueva plataforma digital que tiene una impronta central “Atención al jubilado y pensionado a través de un módulo de gestión accesible, eficaz y completamente digital”. De esta manera, el nuevo diseño conjuga la facilidad de maniobra con las necesidades de quienes a través de la página deseen hacer los trámites de forma gratuita y segura, como sucede en las oficinas del IPS, pero con la ventaja de hacerlo desde cualquier lugar del mundo”.

Este es un trabajo extenso desarrollado en conjunto con la Caja de Jubilaciones de Córdoba que nos transmitieron su experiencia y conocimiento en esta materia, adaptando a la necesidades de los correntinos y que se fue amalgamando con todo el proceso de modernización que incluye la puesta en marcha de los Documentos Digitales mediante TelCo, la posibilidad real de otorgar reconocimientos de servicio digital, las pensiones automáticas y el proyecto de jubilación automática, es decir, hacer un Estado cada vez más eficiente, seguro y transparente”.

En la nueva página digital se podrán explorar de manera sencilla y didáctica las distintas maneras de realizar trámites administrativos 100% online, lo cual requirió una capacitación de todo el personal del IPS para dar respuestas eficaces a los afiliados. “Somos un equipo y tenemos un horizonte definido por el Gobernador Gustavo Valdés de tener organismos  acordes a los tiempos que corren, pero nada de ello se logra sin el recurso humano que es el capital más valioso que tenemos y al cual agradecemos diariamente por ese compromiso con la Provincia.

En cuanto a la definición de los contenidos de la nueva página web, el Escribano reconoció que se fue adaptando un modelo que sea ágil y sencillo para quienes van a operar y ello demandó un tiempo de prueba – error hasta llegar al producto final “Si bien está activa y en pleno funcionamiento, es pasible a modificaciones que puedan mejorar el rendimiento de este canal de gestión, sabemos que la tecnología cambia todo el tiempo y nosotros debemos adecuarnos a esas demandas, este es un gran paso, pero todavía queda mucho por hacer”.

Quienes deseen visitar la página pueden ingresar a www.ipscorrientes.gob.ar

Anuncio de recomposición salarial ante “la espiral inflacionaria”

Related posts

El bono a jubilados se pagará desde el 18 de abril

Marita

Cronograma de las oficinas móviles de IPS Corrientes primera semana de septiembre

Marita

Mañana se inicia el pago adicional de 900 pesos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos