24 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Inicio de actividades del Área de Adultos Mayores de la Provincia

El Área de Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a cargo de la Lic Nelly Pintos, inicia el año de actividades con interesantes propuestas y objetivos de gestión.

En principio quiero contarles que en este inicio de programa 2024 ya venimos trabajando muy fuertemente y comprometidos en todas las actividades que se llevan desde este Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia”, expresó la funcionaria provincial coordinadora del Área de AM.

Y agregó: “Ya comenzamos con las distintas actividades y estamos organizando la apertura de Clubes de Adultos Mayores. Vamos a tener sectores y distintas actividades que se llevarán adelante desde actividades recreativas cognitivas como también otras actividades nuevas que empezaremos a implementar”.

Nuestros desafíos son amplios, pero lo importante de todo esto es que el entusiasmo de nuestros adultos está presente y eso a nosotros nos incentiva para que cada momento, cada idea, cada cosa que sale es pensado para ellos aparte de los clubes de adultos mayores.

Año tras año, se trabaja intensamente, no solo con los Clubes de Abuelos de Capital, sino también con diversas instituciones del interior provincial.

Nosotros tenemos organizado nuestro recorrido institucional por las residencias de adultos mayores, donde también tenemos distintas actividades en el interior de la provincia. Son 21 residencias en donde implementaremos actividades recreativas no solamente para los adultos, sino también para las personas que integran las instituciones en sus diferentes ámbitos. Tenemos también previsto, espacios de formación gerontológicas que nos permitirán un cuidado mucho más específico y un cuidado especial a nuestros adultos“, agregó.

Desde el ámbito legal, se está trabajando fuertemente con los oficios pendientes y los que comienzan a llegar. Es un ámbito, donde no se dejó de trabajar nunca. Durante el receso, un equipo interdisciplinario quedó pendiente de las situaciones y las distintas necesidades de nuestros adultos mayores”. 

Encuentros de comidas típicas, bailes para los adultos mayores, múltiples talleres de laborterapia, capacitaciones para personal de las residencias geriátricas, son algunas de las propuestas para llevar a cabo, en este 2024.

Aquellas personas interesadas en sumarse a los Clubes de Abuelos, pueden acercarse al Ministerio de Desarrollo Social Murcia 57, en el barrio Apipé, para conocer el club de AM más cercano a su domicilio.

O también consultar a través del Facebook: Adultos Mayores Corrientes haciendo clik aquí

Related posts

La Fundación Alem presenta el programa de Formación en Gestión Pública

Marita

¿Cuánto vamos a cobrar? Jubilaciones a los 50 y regímenes especiales

Marita

Conformaron comisión de cuidados críticos del paciente adulto

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos