10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Culturales Información General

Historias, costumbres, ritos y misterios para pasar el mes de agosto

En 1984 Norma Catalano comenzó a escribir sobre costumbres ritos y misterios de Misiones el Litoral, a través de su trabajo con el cuidado de adultos mayores, fue recopilando información sobre diversas prácticas que se llevan a cabo en Misiones. Entre todas las tradiciones que estudió está una de las más conocidas, la de tomar caña con ruda cada 1 de agosto.

Si bien es muy conocida esta tradición, hoy Norma nos cuenta todos los detalles sobre los diferentes beneficios que tienen los clásicos tres traguitos de caña con ruda para comenzar agosto. En diálogo con El Territorio, la escritora contó que, si bien la tradición es beber cada primero de agosto, también se puede utilizar para otras funciones como por ejemplo frotar un poco de caña sobre alguna zona del cuerpo donde se presente dolor muscular, también sirve como afrodisíaco en caso de que lo ingiramos bajo la influencia del planeta venus.

Un punto que Norma aclara con énfasis, es que en la caña no van más de tres gajitos de ruda, porque esto alcanza para que esta mezcle su clorofila con el alcohol y es eso lo que hace el efecto protector. Además, añadió que se pueden incluir hasta siete agregados como, por ejemplo, canela, miel, clavo de olor, entre otros, según los beneficios que queramos adquirir.

Es una tradición milenaria que, como todo en la cultura, va modificándose y adaptándose en cada región y época, hoy no te olvides de los tres traguitos para iniciar este mes con protección.

Fuente: https://www.elterritorio.com.ar/

 

Related posts

La Escuela de Arte Municipal inicia su año de actividades

VIVIR PLENAMENTE

Los dos residentes de La Fabiana con COVID-19 positivo se encuentran en buen estado y sin síntomas

Eugenia Godoy

Una fiesta única por los 13 años del gimnasio para adultos mayores de la profesora Guillermina Negro

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos