10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Gran Encuentro Provincial de Ferias Francas en Corrientes

Tras un párate de dos años (producto de las cuestiones sanitarias) retorna hoy el Encuentro Provincial de Ferias Francas que tendrá lugar hasta mañana en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes. El acto inaugural oficial será a las 11 y contará con la presencia del gobernador Gustavo Valdés.

El acto inaugural está previsto para las 11, con presencia de autoridades provinciales, municipales, nacionales, institucionales y de la Asociación Provincial de Ferias Francas.

De acuerdo a lo diagramado, el inicio de la Feria Franca será a las 8 de la mañana con la instalación de stands y apertura al público. A las 10 será la bienvenida a las delegaciones provinciales, la proyección de un video por los 20 años de la Asociación de Ferias con bendición del Padre Julian Zini, mientras que a las 11, acto inaugural con presencia de autoridades provinciales, nacionales, municipales e institucionales. A las 17, espectáculos artísticos y juegos para chicos y a las 21 será el cierre de la primera jornada.

Para mañana, la apertura será a las 8 con exposición y venta al público. A las 10, proyección de videos y saludos de las distintas ferias, para las 11, reunión de organizaciones de la Agricultura Familiar.

A las 14, intercambio de semillas nativas y criollas, a las 16, espectáculos musicales y actividades recreativas para niños y a las 19, despedida de organizaciones y feriantes.

Participaron de la organización Asociación de Ferias Francas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, INCUPO, SENASA, IDERCOR, INTA PROHUERTA, FONAF, Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Argentina, el Ministerio de Desarrollo Social Argentina y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Silvio Batista, director de comercialización de la ciudad de Corrientes, explicó que el espacio brindado por el Municipio tiene como objetivo ayudar a mantener la economía familiar.

“Creemos que va a haber mucha gente recorriendo el lugar, luego de tres años sin ferias por la pandemia. Se ofrecen números artísticos, presentaciones y muy buenos productos. Desde la Municipalidad, invitamos a todas las familias correntinas a que se acerque y lleven los productos frescos de los productores a sus casas”, concluyó el funcionario.

Related posts

Cronograma de Garrafa Social en el Interior

Eugenia Godoy

Valle Hermoso -La Falda y Salta imperdibles destinos de la mano de "Tobas Tour"

VIVIR PLENAMENTE

Destacable labor del Centro Correntino de Jubilados y Pensionados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos