Esta semana, el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales Playa Miramar celebró 72 años de vida institucional. Sobre este tema dialogó la licenciada Flavia Beltramo Bringas en la mesa de Vivir Plenamente, destacando que “es un modelo de empoderamiento de las personas mayores”.
Flavia recordó que “fue una fiesta hermosa, con bombos y platillos, festejando la vida de esta institución, que es una de las más antiguas de Corrientes”. Recalco que “es un modelo de empoderamiento de las personas mayores”, además de que “es autogestionado y un lugar donde el vínculo afectivo, la amistad, la solidaridad, esto que hablaban Ricardo Tarrago y compañía el domingo pasado, perdura y continua hasta el día de hoy”.
Recordó que “todos los detalles se realizaron con mucho amor, esfuerzo y trabajo y se brindó por muchísimos años más y por la importancia de este Centro en la Capital y en la Provincia”. Por ello, expuso que Playa Miramar “es un ejemplo, un gran modelo a seguir, de cómo ellos transmiten una manera de vivir la vejez activa, saludable y tiene que ver con proyectos, con vincularse, porque era una fiesta intergeneracional, con autoridades de diferentes ámbitos”.
Por ello, destacó “la importancia del Centro de Jubilados como bastión donde se garantizan todos los derechos contemplados en la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, de la cual tanto hablamos”.