15.5 C
Corrientes
26 mayo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El IPS suma kilómetros con las oficinas móviles

Equipos técnicos del IPS Corrientes continúan con los recorridos en distintas localidades con las oficinas móviles con el fin de atender el mayor número de beneficiarios y consultas. Esta semana hubo mucha demanda en la localidad de Sauce, mientras que el martes desembarcaron en Curuzú Cuatiá. Goya, Perugorría y San Roque completan las visitas de esta semana.

Presentación de los requisitos para la jubilación y/o pensiones son los trámites más habituales que las personas mayores podrán hacer en las mismas. Cabe aclarar, que no es necesario tener un “gestor” que los represente, lo puede hacer de manera presencial o de lo contrario una persona de confianza del adulto mayor puede ver los requerimientos a través del sitio web de la entidad para presentarlo luego ante las oficinas móviles.

“Es muy importante remarcar que los trámites que se realizan son totalmente gratuitos durante todo el proceso, ya sea iniciándolo con nuestras oficinas y después realizar el seguimiento de manera online, con el 0800”, dijo la interventora del Instituto de Previsión Social Lorena Lazaroff.

Durante estos años hemos avanzado muy fuerte con la descentralización de la institución para que los jubilados puedan realizar los trámites que necesitan. Por ejemplo pueden iniciar y realizar por completo la gestión de su jubilación o pensión sin tener que trasladarse hasta la capital”, dijo la actual interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff.

Al mismo tiempo para finalizar indicó que estas recorridas permiten clarificar a los jubilados los beneficios actuales como el monto de los haberes, el sistema de aumento, el plus que otorga la provincia.

Related posts

Noveno Gerontovida: una oportunidad para “mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

Eugenia Godoy

"Baile Retro" a beneficio del Centro de Día del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Santa Cruz: jubilados estatales cobrarán el 5 de enero

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario