36 C
Corrientes
23 enero, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

“El Hombre en Busca del Sentido”, de Viktor Frank | Por Laila Daitter

En esta oportunidad, nuestra querida amiga Laila Daiiter nos trajo un título que nos exhorta a repensar la vida: “El Hombre en Busca del Sentido”, de Viktor Frank. “Pensé en este libro, que es un clásico, igual que la vez pasada, el de Erich Fromm, que con sólo una pregunta nos da vuelta todo el panorama que tenemos los seres humanos para encarar la vida”, dijo.

Generalmente uno viene escuchando o nos acostumbramos a demandar a la vida cosas como qué la vida me va a deparar, qué es lo que este la vida me va a dar y en cambio, él revierte la pregunta y dice en realidad: qué espera la vida de nosotros; somos nosotros los que tenemos que en realidad brindar algo a los demás.

En este tiempo de Navidad yo pensaba en qué lindo es empezar a reflexionar sobre este tipo de preguntas, acerca que espera la vida de nosotros. Recorrer estas páginas, donde Víctor Frank elabora toda una teoría de vida, porque no es sólo un hombre que ha estado en un campo de concentración y ha tenido que soportar lo peor que cualquier ser humano tuvo que soportar, como el holocausto. Sin embargo salió entero y elaborando algo para los demás.

Pero también nos deja una enseñanza existencial, como seres humanos para transitar el sufrimiento el dolor y demás. Y les traigo, pensando también en este tiempo de la Navidad y que tiene mucho que ver con la fe de un gran sector de la población, muy creyente. Traje esta oración que me regaló Betty Bofill, del Padre Ignacio y voy a leer este pedacito porque tiene mucho que ver con esta pregunta, acerca de qué espera la vida de nosotros.

Related posts

Laila Daitter – Domingo 07 de Mayo del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 5 de abril de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 11 de Septiembre del 2016

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario