17.9 C
Corrientes
20 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Tona Galvaliz

Qué le doy al mundo y qué tomo de la vida | Por Tona Galvaliz

Con preguntas sencillas como “qué tomo de la vida” o “qué le doy a la vida”, nuestra amiga Tona Galvaliz nos invitó a reflexionar en el final del año 2018, para repensarnos y repensar nuestro rol, respecto a los demás y a nosotros mismos. Aprovechando la cercanía de la Navidad y con disparadores como el amor o la amistad, nos interpeló a buscar aquello que nos hace bien.

Explicó que “muchas veces, todo se trata de mirar como miran los niños, que miran los niños de lo que miramos los adultos y que tienen distintas miradas porque ellos están conectados con el amor y nos invitan a que los adultos volvamos a conectarnos con esto que es nuestra naturaleza”. Agregó que “el amor es nuestra naturaleza y qué es el amor; es todo lo que promueve, es todo lo que construye”, dijo.

Señaló que de su trabajo con diferentes ámbitos de la sociedad, reconoce que “la humanidad es bipolar y si hay negatividad, significa que hay positividad”. Aludió también al texto de Viktor Frank, citado por Laila Daitter, quien “dice que los seres humanos decidimos y actuamos porque los valores nos mueven y agrupa a nuestra capacidad de elegir y decidir entre valores”.

Hizo referencia a “lo que le das al mundo, ese es un valor creativo, el valor vivencial es lo que tomo del mundo, qué yo tomo, qué me enriquece”. “La pregunta que regaló a la gente es qué estás tomando de la vida, eso que resta o eso que te multiplica”, afirmó y agregó que “el valor vivencial es lo que tomamos del mundo, con qué nos quedamos, cuál es nuestra mirada, adónde estamos poniendo foco y el valor de actitud es cómo me paró en la vida”.

Tona manifestó que “cuando estás llegando a ser una persona mayor, estábamos con un montón de desgaste, una historia vivida”. Señaló que hay preguntas sobre “cómo yo estoy respondiendo frente a este momento en el que no me veo como quería y otra cosa es cuál es tu propósito”. “Sos libre de responderte para qué hacés lo que hacés y para qué no haces lo que no hacés”, preguntó.

Related posts

”La poderosa fuerza del entusiasmo” por Tona Galvaliz

Marita

”El líder nace, pero también se hace” por Tona Galvaliz

Marita

”Navidad más allá de un brindis” por Tona Galvaliz

Marita

Deje un Comentario

Contactenos