5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

“El cuerpo no calla”, de Marina Lassen por Laila E. Daitter

Nuestra querida amiga y promotora de la lectura en nuestro programa, Magíster Laila Daitter nos dejó la propuesta de lectura titulada ”El cuerpo no calla”, de Marina Lassen.

“Mi cuerpo me lo gritó, pero no entendí lo que me quería decir. Todavía no sabía observarme”, escribe Marina Lassen. Solemos preguntarnos por qué un escritor escribe. Las respuestas, están en la escritura misma que surge, y pocas veces resultan tan valientes y necesarias como ésta. El cuerpo no calla es la novela autobiográfica, desgarradora, paciente y llena de observaciones de una enfermedad que llevó a Lassen a la escritura a los 36 años después de ser diagnosticada con Mal de Parkinson y entender que su vida iba a cambiar irreversiblemente. Una crónica minuciosa del cuerpo y su relación tanto con el mundo como con la historia personal.

“Lo único que hacía era callar, en especial si se trataba de sentimientos. Que no se notara nada era mi obsesión. Ni miedos ni dudas. Mucho menos la tristeza. Y de debilidad era mejor ni hablar”. En el silencio solo hay exilio, y la escritura es una manera de llegar de nuevo al núcleo de uno mismo, en crisis, para regresar otra vez hacia afuera, renovado, actualizado, centrado, a formar parte del mundo.

El cuerpo no calla es atravesar y llegar a términos con un proceso de años y con las etapas sucesivas de una enfermedad sin cura. Aquí, el cuerpo no calla por partida doble: porque la enfermedad lo obliga a hablar involuntariamente y porque la escritura que nace se afirma como una voluntad suprema de existir, observar, entender, remediar y compartir.

Fuente: mercadolibre.com

Ultiman detalles de la Olimpiada Parkinsoniana en Corrientes

Un poco más sobre la autora: 

Related posts

“El Arte de la vida” de Zygmunt Bauman | Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Laila Daitter – Domingo 27 de Agosto del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 10 de Mayo de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos