12.9 C
Corrientes
18 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Centro de Jubilados suma conflictos

[dropcap]E[/dropcap]l Centro de Jubilados rumbea hacia su normalización institucional, pero no logra dejar atrás el sendero conflictivo. En los últimos días, la Justicia nombró nueva veedora en la organización pero sin homologar los términos del cese a la intervención acordado en audiencia conciliatoria. Además, el Consejo Directivo desafilió al opositor Justo Franco y su titular María Mercedes Solís de Zambrano judicializó el reclamo de aportes al Instituto de Previsión Social.

A última hora de ayer, la presidente Solís de Zambrano reclamó en tribunales los aportes sociales de la nómina de afiliados dicha organización por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).

Zambrano judicializó el reclamo de esos fondos luego de reiterados intentos administrativos en igual sentido pero sin éxito. Se trata de un dinero cuya transferencia fue negada por la Intervención del IPS dentro de los tiempos requeridos por el Centro.

En caso de no obtener respuesta favorable, la institución enfrentaría serias dificultades para abonar salarios, señalaron fuentes de la entidad.

Pero no fue la única novedad. Días antes, el candidato opositor a Presidente, Justo Franco, expresó su malestar al notificarse de su desafiliación a dicha institución, resuelta controvertidamente por el Consejo Directivo. Entretanto, el Juzgado Contencioso Nº2 desestimó el acuerdo entre Zambrano y el fiscal de Estado Carlos Pila, y nombró a Julia Fernández de Alcaraz como nueva veedora.

Fuente.Diario época

Related posts

IPS: Hasta el 2 de mayo se recibirán los certificados de supervivencia

VIVIR PLENAMENTE

Los abuelos del Club Che Taitá recibieron taller de musicoterapia

VIVIR PLENAMENTE

Hospital Geriátrico: inauguraron consultorios externos para mejorar la atención a pacientes

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos