22.4 C
Corrientes
22 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Centros de Jubilados Información General

El Centro de Jubilados se propone hacer intercambios internacionales en 2023

El Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Corrientes (Cjppc), cerró el año con objetivos cumplidos y metas concretas para el año que iniciará. Una de ellas será lograr el intercambio de jubilados a nivel internacional, según anticipó la interventora Julia Fernández.

Con el fin de brindar más detalles, Fernández comentó que se reunió con referentes del PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-; en pos de lograr apoyo para dar este salto de calidad. “Esta idea estuvo desde el inicio de mi gestión. Forma parte de mi plan estratégico de trabajo, pero antes de ponerlo en marcha teníamos que cumplir con varias metas”, expresó. 

La idea es que jubilados de otros países conozcan Corrientes y lo hagan en un marco de seguridad que hoy desde el (Cjppc), les pueden brindar. “Primero porque el personal está capacitado para recibirlos, además contamos con un colectivo propio para que puedan recorrer varios destinos turísticos y además, porque el hotel está en condiciones incluso cuenta con la certificación de calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia; por lo que nuestra propuesta para el año que inicia es realizar intercambio entre personas mayores de distintos países para que nuestros socios también tengan la oportunidad de viajar”, detalló.

El gran cierre del año

Como es habitual en cada ciclo, se realizó la fiesta de fin de año con los socios del club en el predio “El Perichín”. Del cierre participaron más de 200 personas, la cual constó de una cena al aire libre con banda en vivo, sorteos y sobre todo la posibilidad de despedir el año con quienes de alguna u otra manera compartieron su cotidianeidad.

“Si algo hay que aprender de las personas mayores es que saben divertirse”, expresó con alegría Julia Fernández.

El Centro de Jubilados es una entidad que resurgió en los últimos años no sólo en el ordenamiento financiero sino que además, ofrece una mayor cantidad de servicios para que los jubilados de la provincia sientan este espacio como propio y lo hagan suyo.

“Estamos dentro de las empresas que mantienen la excelencia y la calidad. Esto quedó demostrado con el crecimiento en el número de socios que logramos este año tras la pandemia. Un dato no menor, es que el relevamiento que realizamos indica que hubo un crecimiento del 8% en los socios del interior de la provincia superando al de Capital que sumó un 3%”, se refirió al respecto la interventora. 

También destacó la capacitación del personal: “Al menos una vez al mes el personal del interior se capacita en la sede central. Hay que destacar que nunca habían tenido una experiencia similar e incluso muchos de ellos no conocían la casa central”.

“Somos una empresa que tiene como objetivo primordial que las personas mayores que acuden al lugar cuenten con todo lo que necesitan porque; el servicio que ofrecemos debe significar una mejor calidad de vida para ellos”; concluyó la interventora mostrándose satisfecha por el camino recorrido en este 2022.

*Con información del diario época

Corrientes es pionera en donación de órganos y tejidos

Extendieron hasta febrero el envío de recetas por WhatsApp

Related posts

Juegos Correntinos 2019: Adultos Mayores clasificaron a los Nacionales de Pinamar

Eugenia Godoy

IPS Corrientes brindará charlas para personas próximas a jubilarse

VIVIR PLENAMENTE

La Municipalidad propicia la participación en los Juegos Correntinos para adultos mayores

Marita

Deje un Comentario

Contactenos