15 C
Corrientes
21 septiembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Ñande Roga Telepostal” organiza un picnic de primavera para los asociados

Este domingo acompañó la mesa de Vivir Plenamente, Eduardo Charelli, quien habló de la creación de la Asociacion Civil de Adultos Mayores “Ñande Roga Telepostal”. Es una casa destinada principalmente para los jubilados del servicio de correos y telecomunicaciones, pero aclaró que “es abierto” a todos los adultos mayores que se quieran sumar.

Explicó que “fue una idea del secretario general, Oscar Benítez, secretario general del sindicato, porque cuando se jubilan los trabajadores no tenían una contención”. Indicó que las oficinas nuevas se encuentran por calle Rivadavia 1.525, de la Ciudad de Corrientes.

Expuso que si bien los trabajadores empezaron en su mayoría desde muy jóvenes, “después de jubilarse no quieren hacer más nada, pero la idea es que si bien se jubilan físicamente, la idea es que no se retiren anímicamente”. Por ello, se crearon actividades recreativas y de esparcimiento que se realizan en el camping del gremio en San Cayetano.

Por esta razón, se realizará una actividad “para recordar nuestras épocas con música, baile y en un camping”, donde se ofrecerá comida y transporte pagados por la asociación. Será un picnic gratuito en las instalaciones del camping, donde “la idea es que sea una jornada recreativa y para juntarse”. Habrá un transporte directo, se ofrecerán juegos como el sapo y tejo, además de la posibilidad de que el camping se sume a la campaña “Legado de Vida” para plantar árboles.  

El punto de encuentro será a las 8:30, en la sede del gremio el 21 de septiembre. Los interesados deben anotarse en la delegación para “calcular la comida y otros temas”.

Por otro lado, deslizó que se estarían por firmar convenios con PAMI por ejemplo, para ofrecer servicios y actividades en el gremio, para los adultos mayores. Adelantó que la idea es “ser boca de expendio” para reparto de bolsones y “acercarse a los barrios para facilitar el acceso”.

Recordó que tiene casi 100 asociados, ofreciendo una cuota promocional de 50 pesos, a la que se pueden sumar los ex trabajadores de correo, pero también a todos los adultos mayores que deseen sumarse. Por ahora, la atención se da en los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19, en la sede de calle Rivadavia, casi San Lorenzo.

Adelantó que existe la propuesta de crear talleres musicales para desarrollo de las potencialidades del cerebro del adulto mayor, por lo que invitó a profesores y docentes de música jubilados que deseen integrarse y compartir. Indicó que existe la intención de generar convenios con mayoristas para que los asociados accedan a descuentos en las compras.

“Qué bueno sería que los médicos por ejemplo dejaran de cobrar plus hasta diciembre en colaboración con la situación económica que estamos viviendo”, reclamó, reconociendo que “es una práctica ilegal”.

 

Related posts

Experiencias de Vivir Plenamente en el 7° Congreso de Periodismo Digital de Fopea

VIVIR PLENAMENTE

ACOR presentó su sitio web "amigable"

VIVIR PLENAMENTE

Agnes, la mujer de 94 años que sobrevivió al Holocausto

Eugenia Godoy

Deje un Comentario