27.5 C
Corrientes
17 noviembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Remontaron decenas de barriletes por la Ley de Autismo

El cielo del paseo Arazaty se llenó de barriletes azules en la tarde del domingo 28 de octubre, en el marco de la “Barrileteada Inclusiva” que se desarrolló con el objetivo de juntar firmas en solicitud de la reglamentación de la Ley de Autismo. Familias enteras participaron del encuentro que se desarrolló entre música, bailes y juegos.

“Tuvimos una concurrencia espectacular, muchas personas se acercaron a brindarnos su apoyo y juntamos unas 300 firmas en el petitorio de la reglamentación de la Ley 27.043. Algunos de los puntos más importantes de la Ley de Autismo son la detección temprana, el apoyo escolar y la contención familiar. La idea es que la red federal de padres presentemos un petitorio con las firmas en Nación”, expresó a El Litoral Sabrina Chávez, una de las referentes del grupo “TGD padres TEA Corrientes” organizadores del encuentro. Pero destacan que la actividad tuvo la participación de familias autoconvocadas.

Paralelamente, sobre el escenario, actuaron bandas de música, como la de la Academia Cultural Del Yesso, Pago Porá, y Canto al Litoral. Además, participaron instituciones como Cadia y Rincón de Sueños.

Por otra parte, destacan además, que el doctor Rubén Sosa fue quien impulsó esta barrileteada Nacional para pedir por la reglamentación de la ley, y con el fin de empezar a recolectar datos sobre la realidad del Autismo en Argentina se elaboró una encuesta que puede contestarse a través de las redes sociales, más concretamente desde el Facebook: “TGD padres TEA Corrientes”.

“El TEA crece año a año en Argentina y necesitamos de manera urgente que existan censos, políticas públicas por una mejor calidad de vida”, sintetizan desde el movimiento.

Related posts

Múltiples servicios y actividades para realizar en el Centro de Jubilados y Pensionados de Curuzú Cuatiá

VIVIR PLENAMENTE

“Amar educa”: El mensaje de Humberto Maturana a los educadores

Eugenia Godoy

Israel: crean implante para regenerar los cartílagos de la rodilla

Eugenia Godoy

Deje un Comentario