5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Día del Trabajador: decretaron asueto administrativo para el lunes 2 de mayo

Este sábado al medio día se dio a conocer la información que el Gobierno Provincial del Chaco decretó asueto administrativo en todo el ámbito del sector público provincial para el día lunes 2 de mayo de 2022, en relación a festejo por el día del trabajador. 

Mediante Decreto Provincial, el Gobierno del Chaco estableció asueto administrativo para la administración pública provincial para el lunes 2 de mayo, con motivo del 1° de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en el cual se recuerda la lucha por las reivindicaciones básicas laborales.

“El 1° de Mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, en el cual se recuerda la lucha por las reivindicaciones básicas laborales y debido a que el mismo coincide con un día domingo, día no laborable para la administración pública provincial y en virtud a la especial importancia que reviste dicha fecha para las y los trabajadores públicos del Chaco y sus familias; el Poder Ejecutivo considera pertinente suspender las actividades laborales para agentes del sector público provincial, invitándoles a conmemorar tan preciado día, en el ámbito de sus hogares el día lunes 2 de mayo de 2022. La medida propiciada cuenta con el aval de las Asociaciones Sindicales, como la Unión Personal Civil de la Provincia – UPCP”, considera el documento dado a conocer este sábado al medio día. 

La medida exceptúa al personal que presta servicios en los Ministerios de Salud Pública y de Desarrollo Social, en el Servicio Penitenciario Provincial y en la Policía de la Provincia del Chaco, a fin de disponer las guardias mínimas correspondientes en los organismos, dependencias y reparticiones donde se brindan servicios considerados esenciales para garantizar su normal funcionamiento y la atención a la comunidad.

Ante numerables consultas a la redacción de Diario21.tv, se consultó con el Ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, quien confirmó la veracidad de la información.

Related posts

Por el "Día del Bancario" el viernes no habrá bancos

VIVIR PLENAMENTE

Bajo el lema "Unidas se Puede", Clubes de Abuelos compartieron un arróz con pollo

VIVIR PLENAMENTE

Elecciones presidenciales 2015 información útil a tener en cuenta

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos