5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General Salud y Bienestar

Antigripal: aplicarán la vacuna Viraflu para mayores de 65 años

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, aplicará desde este lunes la vacuna Viraflu para mayores de 65 años. Los puntos de vacunación estarán en la Facultad de Medicina y en el Campus Sargento Cabral de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17.

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero explicó que “esta es una medida que ponemos a disposición con el Ministro Ricardo Cardozo, mientras se espera la llegada de la vacuna Fluxvir. Si bien es una decisión de cada persona, nosotros consideramos clave que la población esté vacunada, es una medida de contención para evitar la incidencia de la transmisión viral en esta población de riesgo”.

“Es importante aclarar que la vacuna antigripal Fluxvir para mayores de 65 años tiene la misma composición que otras vacunas antigripales, pero a diferencia de la Viraflu, es una vacuna adyuvantada que ayuda al sistema inmunológico del adulto mayor para que genera más rápido los anticuerpos ante la gripe”, explicó Cantero.

Vale mencionar que esta medida también fue tomada por otras provincias que se encuentran en la misma situación, ante la falta de Fluxvir y siguiendo las recomendaciones de los referentes nacionales.

En el interior de la provincia se trabaja de forma articulada con los hospitales locales.

CRONOGRAMA DE LUNES A VIERNES DE 8 A 12 Y DE 14 A 17

Puntos de vacunación: Facultad de Medicina /Campus Sargento Cabral

Por terminación de DNI:

Lunes: 0-1

Martes: 2-3

Miércoles: 4-5

Jueves: 6-7

Viernes: 8-9

*Se recuerda concurrir con DNI.

Related posts

Servicios municipales para el 24 de marzo

Marita

La importancia de la detección temprana del Alzheimer| Entrevista a Julia Sáez

VIVIR PLENAMENTE

Personas mayores del Centro de Día protagonizaron la obra “Pinocho”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos