[dropcap]D[/dropcap]espués de varios meses de espera, se llevo a cabo en la mañana de hoy, la entrega de certificados a cuidadores domiciliarios que se capacitaron en el marco del Programa Nacional Cuidadores Domiciliarios pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) a cargo de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores de la Nación, con ámbito de aplicación en todo el país por medio de convenio con las provincias e implementada en Corrientes a través de la Dirección de de los Derechos de la Niñez y la Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial.
“Vivir Plenamente“, acompañó la entrega de certificados a aquellas personas que a partir de ahora podrán tener una oportunidad laboral y un área de trabajo específico y con conocimientos adecuados y pertinentes.
Mirá las declaraciones de la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia, la Lic Nelly Pintos quien destacó la oportunidad laboral y la pertinencia para atender a adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos terminales.
El programa capacitó a unas 50 personas de entre 20 y 55 años, con la finalidad de brindar herramientas para el cuidado domiciliario adecuado de adultos mayores, personas con discapacidad o enfermos terminales. Se dictó en forma gratuita en el Hospital “San Francisco de Asís”.
El programa capacitó a estas personas con la finalidad de brindar herramientas para el cuidado domiciliario adecuado de adultos mayores, personas con discapacidad o enfermos terminales.
Los adultos mayores, personas con discapacidad o con patologías terminales tienen derecho a un desarrollo, sin discriminación y en condiciones de igualdad.
El cuidador domiciliario es un apoyo para aquellas personas mayores o con discapacidad que requieran ayuda con actividades cotidianas. Pueden recibir cuidado y disfrutar de la compañía de otras personas.